Necrológicas
  • Teresa Low Bórquez
  • Evelyn Martínez Robinson
Otras seis personas resultaron heridas

Conductora argentina muere en violenta colisión en ruta fueguina

Por La Prensa Austral miércoles 14 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
2.723
Visitas

Félix Iglesias M.

feligman@gmail.com

Una conductora argentina fallecida y otros seis lesionados de diversa consideración, todos de la misma nacionalidad, fue el trágico saldo de un accidente de tránsito ocurrido pasadas las 18 horas de ayer en la Ruta Internacional de Tierra del Fuego, que involucró a tres automóviles, todos del vecino país. Ocurrió cuando la ciudadana trasandina, que se dirigía desde el terminal marítimo de Bahía Azul hacia el Paso Fronterizo de San Sebastián, presuntamente producto de una mala maniobra perdió el control de su vehículo, sobrepasando el eje central de la calzada.

Debido a ello, la máquina que conducía impactó de frente y violentamente a un automóvil que venía en sentido contrario, sacándolo de la carretera, para luego colisionar a un segundo vehículo, debido a lo cual la mujer habría perdido la vida instantáneamente. La conductora, identificada como Leticia Luján García, de 62 años, manejaba un automóvil Renault Duster y lo hacía acompañada de su cónyuge, Ricardo Cuestas Oropeza y un nieto de 7 años, los que resultaron gravemente heridos en la colisión.

El accidente se registró en el kilómetro 110 de la Ruta Internacional CH-257, cuando la dama regresaba con sus familiares del norte de su país a Ushuaia, ciudad fueguina donde residía. Los otros móviles afectados fueron un furgón Hyundai, patente PPU AC19WG, conducido por Jorge Luis Páez y un auto Volkswagen, patente AB161PQ, guiado por Gastón Laurent, oriundos de la nación vecina.

Seis lesionados

No obstante, considerando los pasajeros de ambos móviles, la nómina de viajeros lesionados incluye, además de Jorge Luis Páez, Gastón Laurent y Ricardo Cuestas Oropeza, a Débora Daniela Sánchez, Camila Laurent y Miriam Elvira Bordón, de los cuales Cuestas presentaba mayor complicación. Los accidentados fueron auxiliados en un primer momento, por un policía -también argentino- que se desplazaba por la misma transitada ruta.

Conocido el hecho, se constituyó en el lugar personal de Carabineros de Chile de la Tenencia Fronteriza de Cerro Sombrero, al mando del teniente Alvaro García y funcionarios de Salud con la ambulancia de la Mutual de Seguridad de la misma localidad. Posteriormente lo hicieron carabineros de la 3ª Comisaría y del Cuerpo de Bomberos de Porvenir.

Informado de la fatal situación, el fiscal (s) de Porvenir, Sebastián Marín, dispuso la concurrencia al sector del equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros desde Punta Arenas, para indagar las causas de la colisión. Asimismo, la llegada del personal y transporte del Servicio Médico Legal (SML), para trasladar el cuerpo de la occisa a Punta Arenas, donde se le practicaría la autopsia de rigor.

Niño trasladado en helicóptero

En tanto, desde el mismo sitio del suceso se solicitó la llegada del helicóptero de Carabineros para trasladar al menor de 7 años, que presentaba cierto grado de complicación, y el ciudadano Gastón Laurent fue llevado en ambulancia al Hospital Regional de Río Grande, Argentina. En cuanto al herido de mayor gravedad y esposo de la fallecida, fue derivado en ambulancia desde la Clínica de la Mutual en Cerro Sombrero, al Hospital Clínico Regional de Punta Arenas, para recibir atención especializada.

Los demás lesionados, derivados en ambulancia al centro asistencial de Primavera, fueron atendidos por el médico de turno Ricardo Olave Ovalle, quien les entregó diagnósticos de menos graves y leves.