Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Conductora de taxi denunció violento asalto a manos de un trío de jóvenes mujeres

Por La Prensa Austral miércoles 2 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.229
Visitas

Continúan los robos con violencia a choferes en Punta Arenas. Esta vez fue el turno de una conductora de taxi, identificada con las iniciales T.C.U.M., de 57 años, quien fue agredida por tres mujeres, las que la asaltaron a un costado del Hogar del Niño Miraflores, al sur de Punta Arenas, logrando huir con algo de dinero y el teléfono móvil de la víctima.

El ilícito, se inició cerca de las 19,45 horas del lunes recién pasado, en el sector sur de la ciudad, en las inmediaciones de las calles Jorge Alessandri y Manuel Rodríguez, lugar donde tres mujeres abordaron el vehículo de alquiler Chevrolet Optra, conducido por la denunciante.

Las pasajeras solicitaron ser trasladadas hasta las inmediaciones del Hogar Miraflores, específicamente al pasaje Aysén, lugar donde terminado el recorrido se dio paso al atraco. Una de las atacantes tomó por el cuello a la conductora, otra registraba la ropa de la víctima y también el vehículo, para concluir el rápido ataque con la tercera mujer golpeando la cabeza de la taxista con una piedra. Tras consumar el ataque las antisociales huyeron del lugar, no sin antes, con la misma roca, provocar daños en el parabrisas del taxi.

La mujer dio cuenta del delito a Carabineros, describiendo a las delincuentes como muchachas jóvenes, de alrededor de 20 años, delgadas y de tez blanca, que vestían chaquetas oscuras y jeans azules. Con dicha descripción la policía realizó una búsqueda en el lugar, diligencia que no arrojó resultados.

En tanto, la mujer fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde se le constataron lesiones leves. Los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía, y el avalúo de los daños y especies sustraídas fue fijado en una cifra de 250 mil pesos.