Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Decepcionante empate sin goles de Chile ante Bolivia

Por Cristian Saralegui martes 6 de septiembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
171
Visitas

Una doble fecha eliminatoria negra fue la que tuvo la Selección Chilena. A la derrota con Paraguay del pasado jueves, se sumó el decepcionante empate sin goles ante la débil selección de Bolivia, en el partido jugado este martes en el Estadio Monumental de Santiago.

La Roja volvió a mostrarse, especialmente en el segundo tiempo, con poca dinámica, escasez de ideas y bajo nivel individual de sus principales figuras, que fueron incapaces de superar a la defensa altiplánica, que llegó con la idea de rescatar un empate y lo consiguió con orden, pero también enfriando constantemente el juego. Pese a ello, Chile tuvo ocasiones para destrabar el partido, pero no pudo doblegar la resistencia del sólido arquero Carlos Lampe.

Y cuando se pudo, a segundos del descanso, el gol de Enzo Roco fue anulado por foul de Vidal sobre el golero.

El segundo tiempo, para confirmar que la noche iba a ser oscura, Matías Fernández, que ingresó por Millar para darle frescura a la creación de juego, sólo duró 9 minutos en cancha.

Así, con la entrada de Mauricio Pinilla, Chile reiteró el centro sin destino, ante una cada vez más cerrada defensa verde, que al final terminó festejando un empate, que le permite subir en la tabla, ya que en esta doble fecha, obtuvieron cuatro puntos.

Todo lo contrario a Chile, que no pudo lucir de manera adecuada su corona como Bicampeón de América. En esta doble fecha sólo logró un punto, y muchas dudas de cara a su futuro en las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Podrán entregarse muchos argumentos: la ausencia del capitán Claudio Bravo, las bajas de Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Johnny Herrera y en este partido, de Gary Medel; el bajo nivel físico y futbolístico producto que en Europa recién están partiendo las competencias; el mal estado de la cancha del Monumental; el haber enfrentado a dos rivales que se agruparon ordenadamente en el fondo; pero el resumen de los números indica que Chile quedó en el séptimo lugar, con 11 puntos, pero a cinco del puntero, Uruguay, y sólo superando a Bolivia, Perú y Venezuela.

La Roja dirigida por Juan Antonio Pizzi, volverá a la cancha en octubre, cuando tenga una durísima salida a Quito para medirse con Ecuador y posteriormente, recibirá a Perú.