Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Delincuentes desvalijaron dos casas colindantes en población Las Naciones

Por La Prensa Austral martes 13 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.156
Visitas

Los moradores de ambos inmuebles habían salido por un par de horas para hacer compras.

Saltando un muro y destrozando ventanas, delincuentes perpetraron dos robos en domicilios de la población Las Naciones, el domingo recién pasado, en el sector norte de la ciudad, aprovechando que sus moradores salieron por un par de horas para hacer compras. Entre joyas y artículos electrónicos, los antisociales lograron un botín avaluado en cerca de 2 millones y medio de pesos.

Alrededor de las 20 horas, la familia de Víctor Aguilar Aguilar llegó a su domicilio de calle Arturo Merino Benítez, encontrando a Carabineros en el frontis del inmueble, aunque la policía no los esperaba a ellos, sino que su presencia obedecía a que sus vecinos de calle Gran Bretaña, habían sido víctimas de un robo.

Sin embargo, se percataron que la reja de su hogar estaba abierta, cuestión que de inmediato los alertó de que no sólo los moradores de la propiedad colindante habían sido afectados, ya que aprovechando que ninguna de las familias estaba en sus casas, perpetraron un doble robo.

Fue así que en iguales circunstancias, rompiendo un acceso posterior del domicilio, los ladrones también vulneraron el hogar de la familia de Jacqueline Bravo Bórquez, desde donde sustrajeron poco más de un millón de pesos en especies, mientras que en la primera vivienda, fueron alrededor de un millón 500 mil pesos.

La policía dio cuenta al fiscal de turno de lo sucedido, requiriéndose la presencia de funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) a los sitios afectados, no lográndose dar con indicios de los autores, según manifestaron los afectados.