Necrológicas
  • Juan Arsenio Oyarzún Vivar
  • Camilo Sumarett Leiva
  • Elvira Vásquez Alvarado

Denuncian a madre por maltrato a su hijo de 7 años en Porvenir

Por La Prensa Austral martes 18 de julio del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
5.674
Visitas

 

 

Un grave caso de maltrato a un menor de edad por su propia madre fue denunciado hace un par de días en Porvenir, después que un niño de apenas 7 años de edad fuera duramente castigado por una especie de “desquite” de su progenitora, por la defensa que su abuela y una tía habían brindado al pequeño horas antes, escapando de otra paliza con que se inició el lamentable hecho. De acuerdo a la denuncia efectuada ante Carabineros, fue la propia madre de la agresora y abuela del niño, quien debió recurrir a la fuerza policial para impedir un daño mayor a su nieto.

Todo partió hace algunos meses, cuando la joven madre, identificada con las iniciales E.R.R., de 24 años, de ocupación empleada particular, llegó a vivir a casa de su madre con sus dos pequeños hijos, el menor de 4 años de edad y el mayor, de siete. Según consigna la denuncia, la mujer solía golpear a sus dos hijos, aunque el centro de su agresividad era el hijo mayor, al que castigaba constantemente con bastante rudeza.

La noche del sábado pasado, la madre salió a alguna actividad nocturna, regresando el domingo a eso de las 7 de la mañana, más tarde almorzó para volver a salir y volver cerca de las 8 de la noche con ropa que le habían regalado para los dos niños. Como la mayor parte del vestuario era para el más chico, el mayor se puso triste y comenzó a llorar, recibiendo retos y algunos palmazos de la mamá, para que dejara su actitud.

Por ese motivo, el pequeño huyó de la casa para refugiarse en el hogar de una tía. Pero la madre lo alcanzó y, al borde de la histeria, lo devolvió a tirones a su morada. En seguida lo encerró en el baño, donde le propinó una fuerte paliza, con golpes que asustaron a la abuela, quien le rogaba que se controlara y dejara tranquilo al pequeño.

Debido a la violencia empleada contra el hijo y nieto, a la abuela no le quedó más que recurrir a Carabineros para lograr arrebatarlo de la situación que lo aquejaba, siendo detenida la agresora, que ayer pasó a control de detención en el Juzgado de Porvenir. La Fiscalía la formalizó por el delito de “maltrato corporal relevante”, por lo que el juez concedió al persecutor la prohibición para la victimaria, de acercarse a su hijo por un plazo de dos días y demás medidas cautelares, por lo que la madre debió abandonar el hogar común.

En ese plazo, la causa deberá ingresar al Juzgado de Familia, donde se arbitrarán las medidas correspondientes al caso de violencia doméstica, en que según los antecedentes reunidos, existía maltrato permanente de la mujer hacia sus dos hijos, aunque la mayor agresividad la centraba en el niño de 7 años, el que por fortuna fue auxiliado por su abuela antes de sufrir una agresión de mayor gravedad.