Necrológicas
  • Arsenio José Campos Soto
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Carlos Chandía Vargas
  • Adriana Henseleit de Martínez

Derrota ante Bolivia deja a Chile mirando de lejos Rusia 2018

Por La Prensa Austral martes 5 de septiembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
182
Visitas

Un penal anotado por Juan Carlos Arce, en el minuto 58, tras inocente mano de Marcelo Díaz, marcó la diferencia en el partido en que Chile cayó por la cuenta mínima ante su similar de Bolivia, por la fecha 16 de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. De todas maneras, el triunfo fue justificado para los altiplánicos en el estadio Hernando Siles de La Paz. Los locales, motivados de sobremanera por el fallo del Tas hace una semana, que ratificó su resta de puntos por el empate sin goles ante la misma Roja en la primera rueda, salieron a tomarse revancha.

Fue así como aprovechando los 3.650 metros de altura, una pelota con un peso al límite de lo permitido y una cancha rápida, los bolivianos tuvieron las mejores ocasiones en los primeros minutos, ante un equipo nacional que se ahogaba y no lograba calcular los despejes o salidas, en el caso del arquero Claudio Bravo. Pero promediando el primer lapso, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi se acomodó mejor sobre el campo y comenzó a acercarse con cierto riesgo a la meta defendida por el arquero Carlos Lampe.

En el segundo tiempo, cuando parecía que todo quedaba en blanco, aunque siempre con más dominio local, llegó la fatalidad de Marcelo Díaz, quien tal como contra Alemania en la final de la Copa Confederaciones, cometió un grave error que terminó costando caro. El ahora mediocampista de los Pumas de México saltó con sus manos levantadas con las que bloqueó un remate de Flores y el juez colombiano Wilmer Roldán, no dudó en marcar el punto penal. Arce puso el 1-0 con un potente remate cruzado desatando la euforia en La Paz.

Pizzi movió la banca, haciendo ingresar a Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Leonardo Valencia, quienes no pudieron cambiar el resultado, decretando de esta forma, una nueva derrota de la Selección Chilena, la segunda de manera consecutiva en esta doble fecha eliminatoria, que lo deja, momentáneamente, en el sexto lugar, a la espera de lo que haga Argentina ante Venezuela y Paraguay ante Uruguay, que podrían dejar a la Roja en el séptimo puesto.

Para peor, para el próximo duelo ante Ecuador, el DT Pizzi no podrá contar con Alexis Sánchez y Jean Beausejour, quienes recibieron tarjeta amarilla y quedarán suspendidos para este trascendental encuentro, el último de local antes de la fecha final, en la que Chile se jugará su pase al mundial nada menos que ante Brasil, en condición de visita, donde tendrá que desempolvar esa calculadora que por casi una década había quedado guardada.

Fotografía Carlos Parra – Anfp