Necrológicas
  • Alicia Noelia Quelín Andrade
  • Rosenda Tapia Oyarzún
  • César Gallardo Hijerra
  • Tegualda Pascuala Paillán Cheuquepil

Descontrolados delincuentes agredieron al dueño de una ferretería y luego intentaron asaltar una bencinera

Por La Prensa Austral sábado 16 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Los sujetos fueron detenidos rápidamente por personal de Carabineros y hoy serán formalizados.

Dos aparentes avezados delincuentes fueron detenidos por Carabineros y hoy comparecerán a la audiencia en Tribunales, por la agresión al dueño de una ferretería y posterior intento de asalto a una estación de servicio.

La jornada de los malhechores partió pasadas las 11 horas en la Ferretería Campo Sur, ubicada en Avenida Eduardo Frei 1324, próximo a la Avenida Salvador Allende.

A ese lugar ingresaron desfachatadamente portando una bolsa de carne, que aún tenía la alarma, presumiéndose que la habían robado en un supermercado cerca de ahí.

Uno de los sujetos tomó un alicate con la idea de cortar el dispositivo. Esto fue observado por el locatario que pidió que abandonaran el local.

La reacción fue violenta y como respuesta recibió un fuerte golpe en el rostro, que lo dejó con una fractura nasal.

La comunicación con Carabineros fue inmediata. A las 11.30 horas llegaron a la ferretería y tomaron la respectiva declaración, iniciándose en esos momentos la búsqueda.

Radialmente entregaron las características de los antisociales, que vestían ropas oscuras y que tuvieron un actuar muy violento, lo que hace pensar en el consumo de alguna droga o bebida alcohólica.

Los testigos -entre ellos un funcionario de La Prensa Austral que realizaba compras en el lugar- indicaron que el sujeto más violento, ingresó portando una bolsa con carne mientras el otro compró un bidón para combustible. El primero fue expulsado del local por el propietario luego de que éste intentara llevarse una herramienta con la que pretendía cortar el sistema de alarma del producto de carne al vacío que portaba. Ya afuera, golpeó al otro dueño de la ferretería, a quien de un puñete le quebró la nariz, para luego abandonar el local comercial, dirigiendo sus pasos hacia la avenida Salvador Allende.

Intentaron asalto

Mientras Carabineros intentaba dar con el paradero de los denunciados, paralelamente comenzaba a gestarse otro procedimiento policial.

A unas seis cuadras de ahí, en la estación de servicio ubicada en Prat esquina Avenida Allende Nº093, hicieron su aparición dos sujetos, muy violentos.

Uno de ellos se acercó al “bombero” (un ciudadano colombiano) y le exigió la entrega de dinero. Cuando intentó quitárselo comenzó un forcejeo entre ambos.

Como no lograron su objetivo, fueron a buscar una piedra de gran tamaño y la lanzaron al ventanal de la oficina central de la bencinera.

El administrador, aterrado junto a su señora, observaron la violencia del accionar de estos antisociales.

Iván Herrera relató que fue una situación muy traumática, sobre todo cuando quisieron agredir al trabajador de la bencinera, quien repelió el ataque.

“Como no le pudieron sacar dinero fueron a buscar piedras y trajeron unas de gran tamaño con la que rompieron el vidrio del ventanal. Incluso por ahí quiso entrar uno de ellos y se anduvo cortando. Realmente estaban fuera de si”.

Cuenta que “era tanto el descontrol que quisieron sacar la impresora, pero como estaba conectada, terminaron arrojándola al suelo”.

“Mi señora entró en shock, incluso intentó calmar a uno de ellos, le habló, pero no pasó nada”, lo que Herrera agradece a la rápida llegada de Carabineros.

Esto lo atribuye a que como poco antes estos sujetos habían protagonizado el incidente de la ferretería, apenas los funcionarios policiales fueron alertados del intento de asalto en la estación de servicio, y con la descripción que les entregaron, dedujeron que eran los mismos que andaban buscando.

Esto permitió la detención de la pareja que hoy pasará al Centro de Justicia, para la respectiva formalización de cargos.