Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail
Escapó con magro botín de 50 mil pesos

Detenido por asaltar bencinera de Avenida Frei

Por La Prensa Austral viernes 19 de abril del 2019

Compartir esta noticia
24
Visitas

Un sujeto que horas antes había asaltado al bombero de una estación de servicio de Avenida Eduardo Frei, fue detenido por Carabineros.

El episodio aconteció a las 2,35 horas de este jueves cuando un sujeto a bordo de un automóvil marca Jac llegó hasta la estación de servicios Petrobras, en Avenida Eduardo Frei Nº314, solicitando cargar combustible por la cantidad de 5 mil pesos. Al instante en que el trabajador del lugar se disponía a cumplir con la solicitud, el conductor premunido de un objeto con el que aparentaba hacer creer que era un arma de fuego, lo intimidó exigiéndole la entrega de la recaudación de la jornada, obteniendo de esta manera la suma de 50 mil pesos en efectivo, momento en que la víctima logró asestarle unos golpes, trabándose en pendencia en aquel recinto.

Luego de ello, el autor escapó en su vehículo, aunque el trabajador afectado alcanzó a anotar la placa patente del móvil, tras lo cual dio cuenta a Carabineros.

Asimismo, se informó de lo sucedido al fiscal de turno, quien instruyó que los funcionarios especializados de la Sección de Investigación Policial (Sip) efectuaran los peritajes para dar con la identidad del malhechor. En el procedimiento se revisaron las cámaras de seguridad del local, y con la patente del automóvil se logró dar con su domicilio en villa Las Nieves.

La Fiscalía ordenó la detención del individuo, obteniendo una orden judicial para ingresar a la vivienda ubicada de calle General Ernesto Medina Parker, acudiendo como apoyo efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), donde permanecía el sujeto identificado como Luis Giglio Morales, quien fue aprehendido a las 12,30 horas de ayer.

“Este trabajo fue realizado gracias a la víctima que reconoció al individuo cuando Carabineros fue a ubicarlo, logró establecer cuál era la patente del vehículo y con eso se dio con el paradero definitivo de la persona”, complementó el jefe de la Primera Comisaría, mayor Hugo Jaque.

Asimismo, el comisario confirmó que se encontró la presunta arma empleada por el detenido, la cual era una herramienta tipo llave que el antisocial utilizó oculta bajo un paño, y que con la oscuridad de la noche atemorizó al bombero que lo atendió.

Finalmente, Giglio Morales, quien registra prontuario delictual también por ilícitos de robo, fue puesto a disposición de la justicia, debiendo comparecer durante esta jornada de Viernes Santo a control de detención, donde será formalizado por el delito de robo con intimidación.