Necrológicas

Detienen a delincuente que maniató a un hombre, lo amenazó con un rifle y robó en cuatro casas en Loteo Varillas

Por R Martinez sábado 13 de enero del 2018

Compartir esta noticia
1.542
Visitas

El aprehendido fue identificado como Carlos Felipe Nettig Jara, de 33 años, quien es oriundo de Osorno y llegó a Magallanes hace dos meses y cuenta con un nutrido prontuario delictual con más de trece detenciones por diferentes ilícitos contra la propiedad y delitos violentos.

Un amplio operativo desplegó Carabineros durante la mañana de ayer en el sector rural de Loteo Varillas, localidad de Río Seco, con el fin de capturar a un peligroso delincuente que perpetró al menos cuatro robos en viviendas, sustrayendo diversas especies avaluadas en más de dos millones de pesos.

Según informó el jefe de la Subcomisaría de Río Seco, capitán Ricardo Andrade, a eso de las 9 de la mañana de este viernes ingresó una llamada a la Central de Comunicaciones de Carabineros alertando de un robo en un domicilio particular del sector antes mencionado. Debido a aquello, efectivos policiales concurrieron al lugar, entrevistándose con la víctima quien relató que el individuo saltó la reja perimetral ingresando por la puerta que estaba abierta, encontrándose de frente con el delincuente que estaba premunido de un arma de fuego, el cual lo intimidó y le exigió que le hiciera entrega de dinero y especies de valor.

Sin embargo, lo relevante del acontecimiento fue que el malhechor procedió a maniatarlo, para así perpetrar su cometido, sustrayendo múltiples artículos electrónicos en un bolso y así posteriormente darse a la fuga del lugar.

Rápidamente, la víctima logró zafarse dando aviso oportuno a Carabineros, llegando al instante cinco vehículos policiales, además del apoyo aéreo brindado por el helicóptero institucional, logrando de esta forma dar con el paradero del presunto responsable del hecho.

“Se pudo establecer que el arma de fuego era un rifle de airsoft utilizado para jugar y por diferentes diligencias se pudo determinar otro inmueble que también fue víctima de un robo”, precisó inicialmente el jefe policial.

No obstante, y tras ser detenido el individuo identificado por la víctima, la fiscal Rina Blanco instruyó a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) constituirse en el sitio del suceso, cuyas pericias y trabajo especializado y científico logró vincular este hecho a otros tres robos ocurridos durante la madrugada de ayer, que afectaron a inmuebles y parcelas cercanas en el sector de Loteo Varillas.

El aprehendido fue identificado como Carlos Felipe Nettig Jara, de 33 años, quien es oriundo de la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos, y llegó a Magallanes hace dos meses y cuenta con un nutrido prontuario delictual registrando más de trece detenciones por diferentes ilícitos contra la propiedad y delitos violentos.