Necrológicas
  • Iris Sonia Astorga Mancilla
  • Romina Daniela Cárdenas Moreira
  • Elena Luisa Alvarado Alvarado

Detienen a sujeto acusado de violentar sexualmente a un niño en un colegio

Por La Prensa Austral jueves 11 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
8.950
Visitas

Un terrible suceso aconteció durante la jornada del pasado martes al interior de un céntrico colegio de Punta Arenas, donde un sujeto -por causas que se investigan- habría ingresado al interior del establecimiento educacional y estando en las dependencias del mismo habría procedido a violentar sexualmente a un menor de edad, quien sería hijo de su ex pareja. Según indicaron fuentes reservadas a La Prensa Austral, el execrable hecho tuvo lugar en un baño del recinto educacional.

El alumno afectado forma parte hace aproximadamente cuatro meses del Programa de Familia de Acogida Especializada (Fae), que depende de la Fundación Esperanza, la cual atiende a niños, niñas y adolescentes separados de su medio familiar por graves vulneraciones a sus derechos, otorgando un contexto protector y afectivo en una familia de acogida. No obstante, el ilícito se perpetró cuando la víctima no estaba al cuidado del equipo de dicho programa, sino que en las dependencias del colegio.

Tras sucedido el abuso, el niño de 10 años salió del colegio sin ningún tipo de control y concurrió por sus propios medios hasta el hogar de lactantes Ignazio Sibillo, donde hace algunos años había sido usuario, dando cuenta de lo ocurrido al personal, quienes comunicaron la situación a los funcionarios del Fae, quienes se dirigieron hasta la Fiscalía Local de Punta Arenas para interponer la denuncia correspondiente. Asimismo se condujo al menor de edad hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes, donde efectivamente se habrían constatado lesiones atribuibles al delito de índole sexual.

Luego de lo anterior, la fiscal Wendoline Acuña instruyó a los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores de la PDI, efectuar las diligencias tendientes a recopilar mayores antecedentes respecto al hecho, logrando los detectives dar con la identidad del presunto implicado. Con aquella información, se solicitó al juez de turno dictar la respectiva orden de detención, concretando la captura del individuo durante la tarde de ayer.

El presunto implicado en el hecho fue puesto a disposición de la justicia y deberá comparecer durante la jornada de este jueves en audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde el Ministerio Público podría formalizarlo por el delito de violación impropia de menor de 14 años.