Necrológicas
  • Mario Haro Andrade
  • Ignacio Muñoz Velásquez
  • Diego Torres Pérez

Diputada Amar: “Designación de María Teresa Castañón es insensata y es una profunda irresponsabilidad de parte del gobierno central”

Por La Prensa Austral miércoles 11 de julio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
7.751
Visitas

“Quiero manifestar mi rechazo categórico al nombramiento de María Teresa Castañón como Intendenta de Magallanes.

“Lamento profundamente esta decisión que habla no solo de la desinformación respecto a las necesidades de mi región, sino que, además, de una profunda irresponsabilidad por parte del gobierno central“.

Así comienza la declaración pública emitida esta mañana por la diputada Udi Sandra Amar a escasos minutos de que la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, presentara a María Teresa Castañón como la nueva intendente regional, en reemplazo de Christian Matheson, a quien el gobierno echó para privilegiar una “figura más política” de cara a los procesos eleccionarios que se avecinan.

“Con la salida de Christian Matheson y el apresurado nombramiento de María Teresa Castañón, se pone en jaque el futuro de Magallanes. Y lo que es aún más impresentable, es que está gatillado por el deseo de privilegiar una campaña política personal del alcalde de RN, Claudio Radonich y el gobernador regional, en desmedro del bien común de toda una Región”, acusó Amar.

Para la diputada, la designación de Castañón “es insensata a todas luces, no sólo porque la persona que fue anunciada como intendente no es adecuada para comandar a la Región, sino porque su propia figura genera un rechazo transversal en la política regional”.

Agregó que su deber como parlamentaria es velar por el bienestar de la región. “Mi rechazo a este nombramiento va en directa relación con ello, porque no puedo quedarme indiferente ante la imprudente maniobra política que aquí se ha hecho y que, lamentablemente, le pasará la cuenta a Magallanes”, apuntó.

La diputada Amar remató su declaración, sosteniendo: “Quiero que todos los magallánicos sepan que rechazo de manera categórica este nombramiento, hice todo lo que estuvo a mi alcance para evitarlo y que las consecuencias de este imprudente cambio, incluyendo las futuras desvinculaciones de las seremías designadas en los cupos de la Udi, son de absoluta responsabilidad del gobierno central”.