Necrológicas
  • Pedro Efraín Díaz Frías
  • Mirta Simeone Miranda
  • Santos Doimo Vargas Vargas
  • Maudelina Ancar Paillacar
  • Nelson Fuentes Jara
  • Oriana Yutronic Puelma
  • Danissa Oyarzo Avilia

Dos argentinos fueron detenidos por portar 10 mil dólares falsos

Por La Prensa Austral sábado 21 de noviembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
997
Visitas

Anoche, cerca de las 20,30 horas, la Policía de Investigaciones detuvo a dos ciudadanos argentinos tras ser indagados por el porte y uso de dólares falsificados, parte de los cuales fueron “sembrados” en el comercio de Punta Arenas. Se recuperó una partida de 10 mil dólares en billetes apócrifos. Además, tras la orden emanada del juez de Garantía, la PDI encargó a sus colegas en frontera, interceptar a otras tres personas de la misma nacionalidad, que durante la tarde emprendieron regreso a Río Gallegos, luego de adquirir diversos artículos en locales comerciales con el dinero falso.

La remesa de papel moneda falsificada incautada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI (Bridec), corresponde a cerca de 7 millones de pesos chilenos.

Los policías chilenos fueron alertados ayer sobre la presencia de un grupo de ciudadanos argentinos que estaba haciendo circular dólares, con evidentes fallas en su elaboración.

Esta alerta obligó a poner en marcha una serie de diligencias, donde la inmediatez de la reacción era crucial. Y, es que al menos dos locales comerciales del centro de Punta Arenas habían sido afectados con la circulación de billetes falsos de 100 dólares, específicamente en la compra de teléfonos celulares.

Así las cosas, se logró dar con una camioneta de color gris, con patente argentina y vidrios polarizados cuya descripción fue aportada por las víctimas y testigos, pudiendo de esta manera detener a dos implicados, quienes portaban el papel moneda ilegal.

El fiscal Oliver Rammsy junto con decretar las primeras pesquisas, solicitó al juez Pablo Miño una orden judicial con miras a interceptar en los pasos fronterizos, a tres sospechosos respecto de quienes se obtuvieron sus posibles identidades, en el evento de que procuren salir del territorio nacional.

Dicha diligencia estaba anoche en curso, sin arrojar resultados. Hasta el cierre de esta edición se confirmó la detención sólo de dos ciudadanos argentinos, quienes enfrentarían audiencia de control de detención este sábado en el Juzgado de Garantía.

Un caso de la misma naturaleza, se registró en octubre pasado, en Puerto Natales, cuando una conocida comerciante fue víctima de fraude, debiendo entregar a la policía 3 billetes de 100 dólares, similares a los que ayer fueron requisados en Punta Arenas.