Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Dos personas fueron acuchilladas esta madrugada en sector céntrico

Por Alejandro Perkic miércoles 7 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
7.361
Visitas

Dos personas fueron acuchilladas en las primeras horas de este miércoles en el sector céntrico de Punta Arenas. Uno de los hechos de sangre ocurrió alrededor de la 1,20 horas en las inmediaciones del pasaje Diego Dublé Almeyda con Armando Sanhueza, en tanto que el otro incidente tuvo lugar en calle Chiloé, a corta distancia del lugar del primer ataque.

De acuerdo a declaraciones de testigos, el primer acuchillamiento se dio en medio de la ingesta de bebidas alcohólicas de un grupo de individuos en el pasaje Dublé Almeyda. Allí habría surgido una discusión que derivó en un ataque con arma cortopunzante, que tuvo como víctima a una persona joven, de sexo masculino, de unos 32 años aproximadamente, quien recibió cortes en su brazo izquierdo y en el abdomen.

Según explicaron vecinos del lugar, al escuchar gritos en la vía pública salieron a ver lo que ocurría, constatando que una persona se desplazaba malherida por Armando Sanhueza hacia calle Waldo Seguel. A la llegar a la intersección de ambas vías, la víctima se desplomó en la calzada. Automovilistas que circulaban por el sector y personas allí presentes intentaron auxiliarlo, mientras se daba aviso a Carabineros y el Samu. Minutos más tarde, personal de ambos servicios llegaron al lugar y los funcionarios de Salud asistieron al herido, que se mantenía consciente, aunque con manifestaciones de profundo dolor debido a los cortes que eran evidentes en su cuerpo. Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Clínico.

Por su parte, efectivos de Carabineros, ayudados por las versiones de los testigos, quienes aportaron antecedentes de las características físicas y de la vestimenta de los autores de la agresión, iniciaron un patrullaje por el sector para dar con su captura.

En tanto, del segundo hecho de sangre en calle Chiloé, al cierre de esta edición -pasadas las 2 de la madrugada- sólo se tenía conocimiento de que afectó a un joven de 19 años, quien sufrió heridas cortantes en una de sus manos.