Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia
Con un cuchillo intimidó a la vendedora

En 30 segundos encapuchado asaltó un Punto Copec y huyó con $120 mil

Por La Prensa Austral miércoles 25 de julio del 2018

Compartir esta noticia
946
Visitas

El delincuente perpetró el robo con intimidación ayer en la madrugada en la estación de servicios ubicada en
Avenida Bulnes, sector de Bahía Catalina, para posteriormente fugarse en un taxi colectivo que lo esperaba.

Ayer en la madrugada se registró un asalto en una estación de servicios localizada en el área norte de Punta Arenas, delito que fue captado por las cámaras de vigilancia que están instaladas al interior del local.

El hecho acaeció a eso de las 5,40 horas de la madrugada, cuando un sujeto de alrededor de 30 años ingresó hasta el minimarket Punto Copec ubicado en Avenida Bulnes Nº04486, en el sector de Bahía Catalina, intimidando con un arma cortopunzante a la vendedora que desempeñaba sus labores en ese momento, la cual se arrinconó mientras que el antisocial, que permanecía con el rostro cubierto, extraía el dinero de la caja registradora y lo guardaba en el bolsillo de su polerón tipo canguro, para finalmente darse a la fuga abordando un taxi colectivo que se situaba cercano al sitio del suceso.

Fueron tan sólo treinta segundos en que el individuo perpetró el delito, sustrayendo la cantidad de 120 mil pesos en efectivo, para que al momento de su huida la locataria se contactara con la Central de Comunicaciones de Carabineros, concurriendo raudamente personal de servicio de la Subcomisaría de Río Seco hasta el lugar, efectuando un patrullaje por las inmediaciones sin poder dar con el paradero del malhechor.

A raíz del hecho, efectivos de Orden y Seguridad informaron de esta situación al fiscal de turno, quien instruyó a los funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) continuar con las diligencias con el fin de poder localizar al delincuente, que hasta el momento se mantiene prófugo.

Segundo atraco

Cabe recordar que es el segundo asalto que se perpetra en menos de 72 horas a una estación de servicio. El sábado, en la madrugada, un hecho similar afectó a la bencinera Shell de calle 21 de Mayo esquina Balmaceda, donde también un solitario delincuente y armado con un cuchillo, intimidó al dependiente y huyó con la recaudación de 230 mil pesos.