Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

En coma inducido permanece conductor de 15 años que desbarrancó camino al Andino

Por La Prensa Austral viernes 9 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.604
Visitas

En la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico de Magallanes permanece internado el adolescente de 15 años, quien desbarrancó el pasado domingo, en horas de la madrugada, tras eludir un cerco policial camino al Club Andino luego de no detenerse durante una fiscalización de Carabineros. El joven permanece en grave estado tras sufrir múltiples fracturas.
Sus padres se encuentran preocupados por su salud y lo visitan diariamente en el centro asistencial. El joven estudiaba en un liceo de la ciudad y había sido promovido a segundo año medio.
Solicitando resguardar su identidad, los progenitores señalaron que su hijo se mantiene estable dentro de su gravedad, permaneciendo en coma inducido, con pronóstico reservado y su condición se evalúa diariamente por parte del equipo médico. Entre las lesiones de gravedad, presenta una fractura de cráneo.
En relación al volcamiento ocurrido durante la madrugada del domingo pasado, los padres indicaron que el joven, por ser menor de edad, iba a cargo de la dueña del vehículo, a quien conocen desde hace varios años y con quien no habían tenido ningún problema. Fue ella quien le prestó el auto al menor, ya que de acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, la mujer se encontraba bajo la influencia del alcohol.
En la oportunidad, la familia relató que el adolescente, asustado por el cerco policial realizado por Carabineros y por el disparo ejecutado por un funcionario, se desmayó al volante y por tal razón perdió el control del auto que conducía cayendo a un barranco y resultando con las graves consecuencias anotadas.