Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

En el hospital de Punta Arenas murió mujer de 73 años atropellada en la ciudad de Natales

Por La Prensa Austral lunes 4 de junio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
4.599
Visitas

Una mujer sordomuda de 73 años, identificada como Marta Ruth Martínez Mayer, dejó de existir en la madrugada de este lunes en el Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas, a raíz de las irreversibles lesiones sufridas como consecuencia de un atropello en la ciudad de Puerto Natales.

La tragedia se desató pasadas las 14 horas del sábado 2 de junio en la intersección de la Avenida Salvador Allende con Padre Romanato. De acuerdo a testigos, la mujer cruzó por el paso de peatones, siendo atropellada por una camioneta Toyota marca Hilux, cuyo conductor identificado como Juan Hernández Alvarado, de 43 años, quien no respetó el derecho preferente de paso de la víctima, cuyo impacto hizo que la mujer cayera al suelo, sufriendo ésta una visible lesión en la parte posterior de su cabeza.

La víctima fue auxiliada en el lugar por el cabo primero del Ejército, Héctor Muñoz, quien junto a otro vecino le entregaron los primeros auxilios y la cubrieron con una frazada a la espera de la llegada de un equipo del Samu. Si bien el personal de salud la trasladó conciente hacia este centro asistencial, sin embargo con el transcurrir de las horas su estado comenzó a agravarse en la medida que avanzaban las horas, por lo que se determinó evacuarla al Hospital Clínico de Magallanes, donde falleció ayer en la madrugada.

El funcionario de Ejército, Héctor Muñoz, quien vive en la citada esquina, no pudo ocultar su pesar al conocer el triste desenlace. “Es lamentable. Le dimos los primeros auxilios hasta que recuperó la conciencia”, recordó.

El conductor del móvil -quien se encontraba en normal estado de temperancia y con sus documentos al día- manifestó que no había visto a la mujer al ser encandilado por el sol, quedando luego en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía, que ante el trágico desenlace del accidente lo formalizaría en las próximas horas.

La Fiscalía ordenó la concurrencia del equipo Siat de Carabineros de Punta Arenas para efectuar en el lugar los primeros peritajes.

Por su parte, el cuerpo de la infortunada mujer permanece en la morgue del Hospital Clínico, en la capital regional, hasta donde concurrió su esposo, que al momento del accidente se encontraba en zona de pesca.

Trabajaba haciendo planchados

Los restos de Marta Martínez Mayer serán trasladados hoy a Puerto Natales para ser velados en la sede de la junta de vecinos Nº24 de la población Campos de Hielo Sur.

La mujer no tenía hijos, y sus hermanos y sobrinos están radicados en Punta Arenas, desde donde había llegado hace muchos años. Su amiga Carolina Hernández, recordó que “era una mujer muy servicial, que trabajaba haciendo planchados. Su esposo trabaja en labores del mar. Ahora ella se fue y sólo nos queda la pena”.

Ayer, los vecinos comenzaron a organizarse para ayudar a esta familia de escasos recursos a enfrentar los servicios fúnebres.