Necrológicas
  • Clorinda “Tita” Cárdenas vda. de Ojeda
  • Gladys del Carmen Cortez Nola
  • Walter Segundo Emmott Ronfeltd
  • Ana Delia Unquén Levín
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Gladys Jara Ovando

En libertad, con arraigo regional, quedó imputado por violación de niño en liceo

Por La Prensa Austral jueves 11 de octubre del 2018

Compartir esta noticia
9.485
Visitas

En libertad, sujeto a la medida cautelar de arraigo regional, quedó el imputado por la violación de niño de 10 años, hecho aparentemente acaecido al interior de un colegio de la ciudad, según relato de la propia víctima.
La fiscal Wendoline Acuña formalizó al detenido como autor del delito de violación impropia, sin que en esta etapa del proceso se solicitara la medida de prisión preventiva. El imputado era ex pareja de la madre del niño y según la narración del alumno afectado, el ataque sexual habría tenido lugar al interior de un baño de su establecimiento educacional. Empero, el acusado negó enérgicamente la acusación, asegurando que al momento de los hechos se encontraba en otro lugar de la ciudad.
Por disposición del juez de garantía, Juan Villa Martínez, se prohibió a los medios de comunicación social la divulgación del nombre y fotografías del rostro del acusado.
Acerca de este estremecedor caso, el consejo de coordinación del Liceo San José, a través de un comunicado, llamó a los padres y apoderados a mantener la calma y serenidad, con la certeza que todos los antecedentes recabados a la fecha, ninguno de ellos da cuenta que el hecho haya ocurrido al interior del colegio.