Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

En pleno partido de Brasil-México, administradora de bencinera enfrentó a pistoleros enmascarados y los obligó a escapar

Por La Prensa Austral martes 3 de julio del 2018

Compartir esta noticia
2.580
Visitas

Escogieron el día ideal: un festivo, con escaso flujo vehicular cargando combustible y cuando casi todo el mundo estaba instalado en la comodidad de su hogar viendo por televisión el inicio del partido Brasil-México válido por el Mundial de Rusia, para perpetrar un asalto en la estación de servicio Copec de Avenida Independencia esquina 21 de Mayo.

Eran las 11,05 horas de este lunes, cuando dos desconocidos de contextura delgada, altos, de no más de 22 años, con sus rostros cubiertos con máscaras y vistiendo overoles de color naranjo, ingresaron a la oficina de la encargada, a quien intimidaron con una pistola, exigiendo la entrega de la recaudación del largo fin de semana.

La funcionaria, de 41 años, había llegado 5 minutos antes a la bencinera, por lo que se supone que los autores habrían realizado previamente un estudio acabado de cada uno de sus pasos.

Ciertamente, que la víctima al momento de ser encañonada con un arma de fuego, y a riesgo de su propia vida, lanzó un descomunal grito, que hizo que los pistoleros huyeran despavoridos. Claramente carecían de “oficio”. Los gritos alertaron a dos bomberos de la estación de servicio que se encontraban en la parte posterior y que acudieron prestamente en auxilio de su jefa.

Uno de los trabajadores pudo advertir que los malhechores escaparon corriendo por calle 21 de Mayo en dirección hacia Paraguaya, donde se le perdió el rastro.

Pese al vasto operativo desplegado por personal de Carabineros, cuyo primer radiopatrullas se demoró un minuto en llegar al lugar, y al que posteriormente se sumaron otros cinco carros, además de la Sección de Investigación Policial (Sip), los autores se hicieron “humo”.

Uno de los operarios señaló a La Prensa Austral que no robaron absolutamente nada y felizmente nadie resultó herido, pues los asaltantes no actuaron de forma violenta. Es más, habrían sido novatos en estas lides, porque nunca se imaginaron que la administradora iba a oponer resistencia y se asustaron frente a los gritos inesperados de la mujer.

Las cámaras de seguridad del recinto captaron el actuar de los antisociales, cuyas imágenes son periciadas por la Sip de Carabineros que lleva adelante la investigación.

A eso de las 11 horas la administradora llegó hasta el establecimiento de expendio de combustible con la misión de retirar el dinero efectivo desde el Zervo de Copec, un nuevo concepto de autoservicio, donde el cliente paga directamente la carga de bencina o diésel directamente en el surtidor, haciendo la compra más fácil y rápida, ahorrando entre 6 y 8 pesos por litro de combustible.

La víctima de este atraco frustrado se excusó de hablar con este medio de comunicación, de acuerdo a instrucciones recibidas por la policía que tiene a su cargo las pesquisas.