Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Peter Eladio Frías Gómez
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • María Patricia Vargas Fuentes

En prisión quedó padre acusado de golpear a su pareja y amenazar de muerte a su hija de un año

Por La Prensa Austral martes 28 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
1.220
Visitas

Un episodio de terror vivió la noche del domingo una mujer junto a su pequeña hija, quien debió acudir a Carabineros luego de sufrir un nuevo episodio de violencia doméstica por parte de su conviviente, quien minutos más tarde fue detenido por los efectivos policiales tras amenazar con matar a su pequeña hija de tan sólo un año y seis meses de edad.

El individuo, de iniciales L.S.P.P., fue puesto a disposición de la justicia, compareciendo ayer en audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde fue formalizado por el Ministerio Público ante su presunta autoría en los delitos de lesiones menos graves y amenazas no condicionales en contexto de violencia intrafamiliar.

Según los antecedentes expuestos por el fiscal Sebastián González, el hecho habría ocurrido a eso de las 22 horas del domingo, en una vivienda de calle Señoret, momento en que el imputado agredió injustificadamente a su pareja y a la bebé, que se encontraba en los brazos de su madre. Tras aquella situación, la víctima logró escapar del domicilio en busca de ayuda, concurriendo hasta las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros con el fin de denunciar el hecho.

Fue en ese preciso momento en el que ocurrió lo peor. Mientras relataba los hechos a los funcionarios policiales, la mujer recibió en su celular varios mensajes de Whatsapp del mismo individuo, uno de ellos con una reveladora fotografía en la que se retrataba a éste apoyando un cuchillo en el cuello de la bebé, acompañado de amenazas como “anda a denunciarme… igual voy a salir y saldré a puro pitearte ctm” o “atrévete a denunciarme y mato a mis hijos ahora ctm”. Ante aquello, el personal de Carabineros acudió a la vivienda correspondiente, logrando detener al sujeto.

En la audiencia, el persecutor solicitó al magistrado Juan Villa imponerle prisión. Asimismo argumentó que existía una grave sospecha de que el imputado obstaculice la investigación, en el sentido de inducir a la mujer para que ella se desista y retire la denuncia.

Al mismo tiempo, se informó que L.S.P.P. registra tres condenas anteriores, dos por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y una de amenazas no condicionales en el que fue condenado el 25 de mayo a 200 días de presidio, pena que fue sustituida con reclusión nocturna, siendo en todos estos casos la misma víctima.

Pese a que la defensora Vania Cáceres se opuso a la medida pedida, aseverando que su representado es el sustento económico de la familia, el juez de garantía resolvió enviar a la cárcel al “padre del año”, fijando un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.