Necrológicas

En prisión terminó ofuscado pololo que amenazó de muerte a menor de edad

Por La Prensa Austral sábado 1 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Un despechado hombre, que fue incapaz de aceptar que la polola pusiera término a la relación sentimental, no encontró nada mejor que amenazarla de muerte, motivo por el cual fue detenido por Carabineros, formalizado y enviado a la cárcel a cumplir prisión preventiva.

La víctima, una joven de 17 años, no quería seguir vinculada sentimentalmente con Monroe Poyser Muñoz, un adulto de 30 años.

Al comunicarle la decisión, éste reaccionó mal y comenzó a amenazarla, a través de llamadas telefónicas, mensajes de WhatssApp y en redes sociales.

La niña, 13 años menor que el imputado, vive con la abuela y no estaba dispuesta a continuar ligada sentimentalmente.

El jueves en la tarde, Poyser la llamó por teléfono para decirle que iba camino a la casa a balearla. Muy asustada, la niña le contó esto a la abuela y decidieron llamar a Carabineros.

Una patrulla andaba cerca de calle Manuel Rengiffo, según informó el comisario (s), Marcelo Ruiz, y cuando el personal acogía la denuncia se estacionó en las afueras del domicilio un automovilista que las mujeres identificaron como el autor de las amenazas.

Al realizar un control de identidad y posterior revisión, apareció en el auto un arma, que posteriormente la policía identificó como un rifle de aire comprimido.

Ahí la asustada niña mostró al personal policial los mensajes que confirmaban las amenazas, incluido un audio.

Este material fue puesto a disposición del fiscal Sebastián González, lo cual sumado a otros antecedentes le permitieron formalizar al detenido por el delito de “amenazas condicionales”.

Posteriormente solicitó la prisión preventiva para Monroe Poyser, exponiendo una serie de antecedentes para justificar la solicitud, entre los que no dejó pasar que el imputado cuenta con una condena de 10 años de cárcel por homicidio.

La defensora penal pública licitada, Vania Cáceres, intentó por todos los medios de impedir que la jueza Mónica Mancilla accediera a la petición, pero finalmente pesaron los argumentos de la fiscalía, sumados a los del abogado del programa de representación jurídica de menores edad de la Corporación de Asistencia Judicial, Iván Campos Bustos.

Finalmente el detenido, operador de maquinaria pesada, fue enviado a la cárcel de Punta Arenas a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, mientras dure la investigación fiscal.