Necrológicas
  • Ramón Vargas García
  • José Yáñez Barrientos
  • Armando Vidal Cubate

Encarcelan a dos sujetos acusados de drogar y violentar sexualmente a dos adolescentes

Por La Prensa Austral viernes 28 de junio del 2019

Compartir esta noticia
3.942
Visitas

Dos sujetos que previamente habían sido denunciados por drogar y violentar sexualmente a dos adolescentes, fueron detenidos ayer por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.

Los hechos habrían ocurrido el pasado lunes 24 de junio, cuando los acusados identificados como Luis Alejandro Sepúlveda Martínez, de 32 años, y Camilo Hernán Vargas Gamín, de 24 años, en compañía de una mujer de iniciales P.M.C.C. abordaron un vehículo en dirección hacia el domicilio del último sujeto mencionado.

En el trayecto, se desplazaron por el centro de la ciudad donde encontraron a las víctimas de 13 y 14 años, las que estaban bajo los efectos del alcohol. Precisamente, esta última era la sobrina de la mujer que acompañaba a los dos adultos.

Todos llegaron hasta una vivienda de calle Luis Uribe, en el barrio Prat, donde los denunciados le suministraron a las niñas más alcohol como también, Sepúlveda las proveyó de cocaína y marihuana. Según los antecedentes relatados por la Fiscalía, sabiendo que ambas víctimas estaban bajo los efectos de estupefacientes, Vargas Gamín procedió abusar sexualmente de la adolescente de 14 años, mientras que Sepúlveda Martínez violentó sexualmente a la otra menor.

Denuncia y captura

La denuncia la formuló la madre de la niña de 14 años, quien relató que aquel lunes su hija salió con una amiga a las 15 horas, sin llegar a su casa durante la noche, lo que le causó preocupación porque también su teléfono estaba apagado. A eso de las 2 horas del día siguiente, la mujer, junto a la madre de la otra adolescente concurrieron a Carabineros para estampar una denuncia por presunta desgracia.

Horas más tarde, la niña le envió un mensaje diciéndole que estaba bien y al juntarse con ella, narró lo sucedido para luego trasladarse hasta el Hospital Clínico donde ambas adolescentes se hicieron exámenes sexológicos evidenciando las agresiones, e interponiendo la respectiva denuncia ante la PDI.

Fue así que con ciertas descripciones y características físicas que proporcionaron las víctimas y otros testigos que también formaron parte del encuentro, se logró dar con la identidad de los victimarios, siendo éstos detenidos.

Familia encaró
a los detenidos

Pasadas las 11 horas de ayer, ambos detenidos abandonaron el cuartel policial para su traslado al Centro de Justicia, momento que fue aprovechado por los familiares de las niñas que, producto de la indignación y la rabia, los encararon y les profirieron improperios, intentando propinarle golpes, lo cual fue controlado por los detectives.

“Mi hija es una niña muy tranquila, ella no tiene pololo, y lo que le pasó fue por culpa de una conch… que llevó a mi hija a donde la drogaron unos viejos que no tienen corazón. Ojalá se pudran en la cárcel. ¿En qué cabeza cabe estar con una niña así, drogarla y tener relaciones? Uno quiere tomar justicia por sus manos, porque de repente la justicia es tan injusta (Sic)”, manifestó con impotencia y angustia la madre de la menor violada.

Poco antes de las 16 horas, los sujetos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de la ciudad, donde el fiscal Fernando Dobson expuso los antecedentes del caso y de la investigación, reproduciendo los testimonios de las víctimas.

A Sepúlveda se le imputó el delito de violación impropia, mientras que a Vargas el de abuso sexual. Asimismo ambos fueron acusados por microtráfico con la circunstancia agravante de haberles suministrado droga a menores de edad. Con lo anterior, el persecutor solicitó el encarcelamiento de los sujetos, lo cual fue decretado por la magistrada Paula Stange, fijando 90 días para que se sustente la respectiva investigación.