Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Encuentran a dos jóvenes sin vida: uno en el Dreams y otro tras ser detenido por Carabineros

Por La Prensa Austral sábado 21 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
39.486
Visitas

Roberto Martínez Arriaza
rmartinez@laprensaaustral.cl

A eso de las 13 horas de ayer se registró un lamentable hallazgo al interior de una habitación del séptimo piso del Hotel Casino Dreams, cuando una mucama del referido recinto encontró tendido sobre una cama a un joven médico cirujano, el que yacía sin vida en posición de cúbito abdominal.

Rápidamente la funcionaria que se desempeña en labores de aseo avisó a sus superiores respecto a esta situación, los que solicitaron la concurrencia de personal de Carabineros, quienes al llegar al sitio del suceso constataron la veracidad de los hechos y verificaron la identidad de la persona de 32 años, el que a simple vista mantenía claros indicios de no tener signos vitales desde hacía bastantes horas, lo que fue corroborado con la primera inspección a las características físicas del cuerpo.

“Al interior de la habitación se encuentran distintos fármacos que pueden dar causa debido a la ingesta, ya que no mantiene lesiones atribuibles a la intervención de terceras personas”, sostuvo el capitán de la Primera Comisaría, Danilo Muñoz.

Al respecto, el joven magallánico fue identificado como Adrián Jutronich Arancibia, quien trabajaba como facultativo en la Mutual de Seguridad y prestaba servicios para la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). La víctima había ingresado al referido recinto durante la jornada del 18 de septiembre y tenía horario de salida al mediodía de ayer. Al no hacerlo, la respectiva funcionaria que dio cuenta del hallazgo ingresó al dormitorio encontrándolo ya fallecido y con algunos fármacos próximos a un velador.

A raíz de lo anterior, el fiscal de turno, Oliver Rammsy, instruyó a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) efectuar las pericias y diligencias para ratificar si realmente no hubo intervención de terceras personas en el deceso del profesional, aunque preliminarmente se habría validado aquella hipótesis. Asimismo concurrieron funcionarios del Servicio Médico Legal para trasladarlo a la morgue y realizarle la autopsia correspondiente, la que dilucidaría las causas de muerte de la víctima. 

Procedimiento policial

A eso de las 00,30 horas de ayer, efectivos policiales concurrieron hasta el sector sur de Punta Arenas para verificar una denuncia ante un presunto episodio de violencia intrafamiliar y amenazas por parte de un joven de 29 años en contra de los residentes y sus seres queridos que habitaban en dicha propiedad.

“Los mismos familiares sindicaron a una persona quien se encontraba realizando distintos tipos de daños al interior de su propio domicilio manteniéndose agresivo contra su familia, inclusive intentando incendiar parte de la vivienda por medio de una fogata que mantenían en el exterior”, ratificó el capitán Muñoz.

Debido a lo anterior, los policías debieron reducirlo mediante la fuerza junto con familiares del joven, lográndose la detención del individuo y el traslado de rigor hasta las dependencias del Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones.

Sin embargo, al llegar al recinto asistencial, los carabineros se percataron que la persona estaba desmayada en la parte trasera de la patrulla marca Dodge. Al respecto, se solicitó la cooperación del personal del mismo establecimiento de salud, conduciendo en una silla de ruedas al paciente con débiles signos vitales.

Denodados fueron los esfuerzos de los funcionarios facultativos en las maniobras de reanimación, pese a aquello, se constató el fallecimiento de Alfonso Villarroel Gallardo a la 1,33 horas producto de un paro cardiorrespiratorio.

“Conforme a las mismas declaraciones de su madre, la persona tenía problemas anteriores relacionados con este mismo tema y ayer (el jueves) a eso de las 20 horas, una vez que llegó de su trabajo manifestó también fuertes dolencias en el área del tórax. Señalaron los familiares que aparte del consumo de alcohol que mantenía al interior de su domicilio, había consumido unos medicamentos y la mezcla de éstos es lo que se está investigando”, detalló el jefe policial.

Bajo este tenor, funcionarios del Servicio Médico Legal retiraron el cuerpo del Hospital para llevar a cabo la autopsia de rigor, la que esclarecerá las razones de este repentino deceso.