Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Encuentran sin vida a argentino que se encontraba con libertad condicional

Por La Prensa Austral jueves 6 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
2.309
Visitas

Sin vida fue encontrado a eso del mediodía de ayer el cuerpo de un ciudadano argentino, en el borde costero de Barranco Amarillo, a poco más de un kilómetro al norte de la caleta de pescadores de aquel sector rural.

El cadáver, que yacía en posición decúbito abdominal y sin zapatos, fue hallado por un trabajador que se encontraba efectuando labores de construcción en una vivienda emplazada en Avenida Juan Williams Nº09924. En ese momento, Jaime García Gómez tomó un breve descanso y se aproximó a lo alto de una quebrada para observar el paisaje, pudiendo divisar en la arena la presencia de una persona que se encontraba inerte. Ante esto, el testigo descendió por casi veinte metros de pendiente, constatando que no presentaba signos vitales.

De inmediato se contactó con el personal de Carabineros de Río Seco, constituyéndose en el lugar el capitán Ricardo Andrade, quien dio aviso a la Armada y al Ministerio Público respecto a lo sucedido, instruyendo el ente persecutor la concurrencia al lugar de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI para efectuar las diligencias pertinentes al caso.

Debido a la complejidad del terreno para acceder al sitio del suceso, se tomó la determinación de cargar el cuerpo unos metros hacia el sur, con el fin de desplegar los medios necesarios para efectuar las labores de identificación y que la camioneta del Servicio Médico Legal pudiese aproximarse al sector.

Las diligencias en la costa concluyeron minutos antes de las 18 horas. El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Jaime Rossel, detalló que se encontró cercano al cadáver una billetera que conforme a la documentación que presentaba, sería aparentemente de un ciudadano argentino, lo cual se ratificó horas después tras un peritaje dactiloscópico.

La víctima fatal fue identificada como Florentino Samuel Gutiérrez, de 45 años, oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia y que residía a pocos metros de donde fue encontrado. Según el jefe policial, la causa de muerte sería una asfixia por inmersión, descartando lesiones atribuibles a la intervención de terceros y donde la data de fallecimiento se estima en al menos 36 horas. No obstante, estos datos aún deben ser confirmadas por el Servicio Médico Legal luego de la autopsia de rigor.

A la playa concurrió Israel Márquez, uno de los amigos de la malograda persona, quien explicó que a eso de las 20 horas del lunes pasado la víctima se había desconectado de su Whatsapp, lo cual le causó extrañeza debido a que se comunicaban diariamente. “Pudimos corroborar que se trataba de Samuel, un gran amigo y una dolorosa pérdida. Yo tenía contacto a diario con él, a pesar del trabajo esporádico que tenía, él nos visitaba frecuentemente. Su mujer, que está en Argentina, nos contactó para saber si el teléfono había fallado o si por el trabajo fue trasladado a un lugar que no tenía señal. El era como un hermano para mí”, indicó.