Necrológicas
  • Hernán Guerra Cowell

Envían a la cárcel a joven acusado de violar a su ex polola

Por R Martinez domingo 16 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
3.322
Visitas

Un repudiable suceso acusó vivir una joven de 22 años quien denunció ante personal de Carabineros que había sido víctima de una violación, sindicando a su ex pololo como quien habría perpetrado el mencionado ilícito.

Luego de ser informado de esta situación, el fiscal de turno instruyó a los funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) efectuar las diligencias pertinentes, logrando aprehender al sujeto en su domicilio a las 19,30 horas del viernes. A la postre, éste debió comparecer pasadas las 12,30 horas de ayer en audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, instancia en la que el Ministerio Público lo formalizó por los delitos de violación de morada y violación.

Según los antecedentes expuestos por el fiscal Felipe Aguirre, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 10 horas del pasado viernes, cuando la víctima de iniciales S.B.T. se encontraba durmiendo en el interior de una pieza tipo cabaña que arrienda en calle Armando Sanhueza. Fue en tales circunstancias que concurrió hasta el lugar el imputado identificado por las iniciales B.G.V.H., de 22 años, con quien mantuvo una relación de pololeo hasta septiembre de este año, el cual ingresó al inmueble por medio de una ventana de la habitación de la joven, acostándose con ella, quien despertó y le pidió que se fuera de la casa. Sin embargo, éste hizo caso omiso procediendo a efectuarle tocamientos y maltratándola psicológicamente, para posteriormente violentarla sexualmente en dos ocasiones por medio de la fuerza, todo mientras la víctima oponía resistencia mediante un forcejeo y producto de la rabia y la impotencia de la situación, la mujer mordió en el hombro al agresor.

Tras lo anterior, el individuo no se retiró de la propiedad sino hasta después de las 13 horas del mismo día, momento en el que la ofendida le reveló lo acontecido a su madre, presentándose ambas ante el personal policial para interponer la denuncia correspondiente.

Bajo este contexto, el persecutor le solicitó al magistrado Juan Villa imponerle la medida cautelar más gravosa, dando a conocer la declaración que prestó la mujer, en la cual relataba reiteradas conductas violentas por parte del imputado, lo que llevó a finalizar la relación sentimental, actitudes que fueron refrendadas en el testimonio de la madre de la misma. También se presentó un informe sexológico en el que no se descartaba que la joven fuese víctima del delito denunciado.

Asimismo, se dio cuenta de la declaración del acusado, quien proporcionó una versión opuesta de los hechos, asegurando que nunca la forzó ni la amenazó y que la relación sexual habría sido consentida, por lo que no se explicaba la razón de su ex polola para denunciarlo, presumiendo eventuales celos de por medio. 

A la solicitud de prisión preventiva se opuso el defensor José Miguel Navarrete, quien descartó con los exámenes médicos practicados a la joven que hubiese uso de la fuerza, sosteniendo que su representado no registra antecedentes delictuales ni asociados al ilícito imputado. No obstante, el juez de garantía acreditó la veracidad del relato de la víctima, enviando a B.G.V.H. ala cárcel de Punta Arenas, y fijando un plazo de 70 días para que se sustente la respectiva investigación.