Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Familiares de colombiano muerto en colisión: “Estamos peleando por una justicia que cada vez parece estar más lejana”

Por R Martinez miércoles 22 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
1.136
Visitas

Sin encontrar justa la pena impuesta para la conductora argentina que estando ebria y sin licencia acabó con la vida de Mario Carabalí Valencia, la comunidad colombiana convocó a los puntarenenses a asistir a una manifestación pacífica este sábado, a las 10,30 horas, en Colón con Bories.

Consternados y abatidos se encuentran por estos días los seres queridos de Mario Jhon Carabalí Valencia, un trabajador colombiano que en la tarde del viernes 24 de noviembre de 2017 murió como resultado de una colisión protagonizada por una conductora argentina que se desplazaba ebria y sin licencia en el sector sur de Punta Arenas. Esto luego de que los magistrados que integran el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad resolvieran el sábado último imponerle una pena en libertad a la mujer infractora, lo que ha hecho creer a la familia que la justicia no existe.

Precisamente la tarde de ayer, se reunieron junto con la abogada querellante Natacha Oyarzún, quien -según señalaron- les habría indicado que no existirían muchas posibilidades para poder revertir lo ya establecido en la sentencia.

“La verdad es que nos quitó toda esperanza de poder hacer algo más. Nos dijo que se puede apelar pero las posibilidades de ganar son muy pocas”, sostuvo con evidente congoja Daniel Carabalí, sobrino de la víctima fatal, quien se sinceró precisando que “estamos inconformes con esta decisión, pareciera que fuera una burla para la familia estando las cosas tan claras y habiendo tantos testigos, un fallecido y personas lesionadas. Parece que la justicia estuviera haciendo caso omiso a lo acontecido. Obviamente, como familiares quedamos muy dolidos porque esperábamos que esta persona recibiera un castigo e intentaremos llegar hasta donde podamos”.

Con aquella premisa, el joven junto a sus familiares y amigos colombianos convocaron a la comunidad puntarenense a concurrir a una manifestación pacífica que está prevista realizarse este sábado 25 de agosto a las 10,30 horas en la céntrica intersección de Avenida Colón con calle Bories, instancia en la que darán a conocer públicamente su molestia ante una decisión que no muchas veces deja conforme.

“Todo esto es algo realmente triste porque acá venimos con la ilusión de salir adelante y todos quisiéramos algún día regresar a nuestro país. Mario finalmente está muerto y estamos peleando por una justicia que cada vez parece estar más lejana. Nos sentimos pasados a llevar y creemos que no se le está dando importancia a este caso. Esto no es justo para los ojos de nadie. No sé qué es lo que quieren esperar, ya se cobró una vida que es lo más importante que hay y dónde están los derechos humanos, me pregunto yo. Las personas que estudiaron para ser jueces y hacer justicia en dónde están”, puntualizó.