Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Vecinos del sector céntrico indignados por renovación de patente de una disco

Por La Prensa Austral viernes 5 de agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.161
Visitas

Muy molesto con los concejales se manifestó el dirigente de la organización vecinal del sector céntrico, luego de que la petición de no renovar la patente a la discotheque La Barra-K no haya tenido mayor eco.

Nos piden nuestro parecer sobre la renovación de patentes de alcohol, pero al mismo tiempo el alcalde Boccazzi asegura en el Concejo Municipal que no es vinculante. Y si no consideran nuestra opinión como vecinos, ¿para qué la solicitan?”, interrogó el dirigente de la junta de vecinos Nº29 del sector céntrico, Fernando Descourvieres Gómez, quien se manifestó muy molesto, luego de que el pasado lunes, los concejales de Punta Arenas aprobaran la patente de alcoholes de la discotheque La Barra-K.

“Esta es la tercera ocasión en la cual hemos planteado que se rechace la aprobación de la patente de este local (refiriéndose a La Barra-K). Hemos adjuntado informes de Carabineros y de la gobernación provincial de Magallanes y en la última ocasión, incluso le enviamos un correo electrónico al alcalde y a los ocho concejales, con la resolución de la junta de vecinos”, agregó Descourvieres.

La falta de sintonía de los ediles, respecto a la demanda planteada por la junta vecinal del sector céntrico quedó de manifiesto el pasado lunes, cuando los concejales (salvo Andro Mimica que se abstuvo y Mario Pascual que no se encontraba en sesión) no dieron apoyo a la sentida preocupación de los residentes del sector céntrico. En este punto, Descourvieres añadió que hubo al menos un concejal, que le había manifestado votar en contra de la renovación de la patente en cuestión, situación que no ocurrió al momento de ser sometida la votación en la sesión del pasado lunes.

“Me encontré con el concejal David Romo, días antes de la votación, quien me señaló que estaba de acuerdo con nuestra preocupación como vecinos. Sin embargo, posteriormente votó a favor de la renovación de la patente del local La Barra-K. Me sorprendió también la votación del concejal Karelovic y de José Aguilante, quienes han apoyado siempre las peticiones de los vecinos del centro”, añadió Descourvieres.

El dirigente además manifestó que ya no le sorprenden las argumentaciones que se vierten al momento de votar, por parte de algunos concejales, expresando que queda claro que hay un interés de representarse a sí mismos, más que estar preocupados de la comunidad.

“Los concejales afirman que no se pueden hacer cargo de lo que ocurra en el exterior de un local, pero tampoco se hacen cargo de lo que provoca la venta de alcohol indiscriminada. La responsabilidad social empresarial, no aplica sólo respecto a lo que ocurre dentro de un local, sino también de lo que ocurre fuera de él y eso es muy preocupante que no lo sepa un concejal que además es dueño de un pub nocturno (refiriéndose a Villegas)”, apuntó.