Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Fiscalía comienza a apretar el círculo en torno a “asesora externa” del Serviu

Por La Prensa Austral martes 10 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
973
Visitas

“Lo primero es lo primero, así que oficiamos al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para precisar si existe o no un vínculo entre la mujer denunciada y dicho estamento”, señaló ayer la fiscal Wendoline Acuña, profesional que encabeza la investigación por estafa que afectó a miembros de cuatro agrupaciones que trabajaban para reunir fondos que tendrían como fin la adquisición de un terreno para optar a la casa propia. Dichas imputaciones apuntan contra Patricia Mireya Ojeda Ojeda, quien se habría apropiado de más de 31 millones de pesos.
La fiscal Acuña instruyó de hecho a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI dar con la denunciada y tomarle declaración, además de reunir los antecedentes que permitan establecer el número de afectados y los montos en los que habrían sido perjudicados, lo que hasta el momento no estaría acreditado del todo, aunque existirían vales, entregados por la “asesora”, de recibos de dinero.
Lo anterior, se relaciona con las artimañas que Ojeda habría urdido para solicitar dinero a distintas personas, montos que variaban entre los $270 mil a $1 millón 200 mil, los que serían una garantía que tendrían, ante eventuales desertores de viviendas adjudicadas al conjunto habitacional Integración 2012, en el sector sur de Punta Arenas  y así suplir los cupos con distintas personas que integran las agrupaciones Alto Alerce, Hebrón, El Pacífico y Terra Australis, asegurando con esto una posibilidad para acceder al beneficio habitacional.
El proceso ahora se encuentra en manos de la Fiscalía, tras la denuncia que un grupo de afectados hicieran directamente ante el Ministerio Público, luego de que el pasado 15 de abril se cumpliera el plazo que existía para la restitución de los dineros.
Hasta el momento no hay antecedentes en cuanto a que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo vaya a interponer alguna querella criminal.