Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail
En la esquina de Chiloé con Sarmiento

Fuerte colisión entre un colectivo y un vehículo particular dejó seis personas lesionadas, entre ellas una peatón

Por La Prensa Austral lunes 15 de abril del 2019

Compartir esta noticia
15
Visitas

Un menor de 17 años, sin licencia, guiaba uno de los móviles, en un cruce regulado por semáforos

Seis fueron en total las personas lesionadas en una violenta colisión ocurrida ayer, a las 16 horas, en la esquina de las calles Chiloé y Sarmiento, frente al Instituto Don Bosco.

La más perjudicada fue una mujer de 72 años, identificada como Marta Alvarado González, quien sufrió un politraumatismo de carácter grave.

Por Sarmiento, de playa a cerro, subía un auto Hyundai, cuatro puertas, de color gris, guiado por un adolescente de 17 años, sin licencia, de iniciales M.A.Y.

Mientras que por Chiloé circulaba un taxi colectivo de la línea 800, conducido por Manuel López San Martín, quien nada pudo hacer para evitar el fuerte impacto, producto de lo cual terminó desviando el trayecto del primer vehículo, terminando éste sobre la vereda y embistiendo a una mujer adulta mayor que esperaba locomoción.

Dicha intersección está regulada por semáforos, lo que hace presumir que uno de los conductores no respetó la luz roja.

Por eso la investigación policial deberá aclarar las circunstancias en que se produjo el accidente, y quien fue el responsable directo.

El capitán de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, Luis Lara, indicó que apoyaron las labores propias en un accidente de esta magnitud, de alta energía, “donde seis personas resultaron lesionadas. Cinco fueron sacadas antes de los vehículos, porque cuando llegamos al lugar ya estaban todos en el exterior. Y una peatón, que por proyección fue pasada a llevar por uno de estos vehículos”.

En el taxi colectivo viajaban dos pasajeros, Franco Ojeda Moreno y Priscila Soto Carimán, y en el vehículo particular tres personas, todos amigos del conductor.

Los daños que dejó el accidente de tránsito fueron cuantiosos, en ambos vehículos.

Anoche se consignó que ambos conductores manejaban en normal estado de temperancia y que a raíz de lo cual quedaron en calidad de detenidos a la espera de lo que resuelva el fiscal a cargo, debido a su responsabilidad que pudieran tener en cuasidelito de lesiones graves.