Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Fuga de adolescente desde hospital moviliza a policía

Por La Prensa Austral martes 22 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
727
Visitas

 

Adolescente de 14 años que presenta causas penales por diversos actos, se evadió el domingo de la Unidad de Desintoxicación del centro asistencial, aprovechando principio de incendio provocado por otra joven. Este menor esperaba ser trasladado a un hogar del Sename en la ciudad de Concepción.

Cuatro días alcanzó a estar internado en la Unidad de Corta Estadía del Hospital Clínico el adolescente de 14 años, de iniciales R.Y.S.I., apodado “Cuervito”, quien la semana pasada fue ingresado por orden judicial a desintoxicación dado que presenta un complejo cuadro de adicciones, involucrándose además en diferentes hechos delictuales. El domingo en la tarde, el menor escapó de la unidad, aprovechando que otra interna del centro incendió sus sábanas, provocando la distracción necesaria para evadir a sus cuidadores.

El episodio se desencadenó alrededor de las 19 horas, según la denuncia por presunta desgracia que interpuso una funcionaria de la Unidad de Salud Mental, detallando que otra adolescente, de 16 años, habría sido la que originó la situación de desorden que facilitó que tanto ella como otros tres internos, entre ellos el adolescente aludido, se escaparan del recinto, por lo que se dio cuenta a la policía, al tratarse, en el caso directo de R.Y.S.I., de un menor que permanecía por disposición judicial en el lugar.

Horas más tarde, durante la madrugada de ayer, la menor de iniciales T.J.P.P. fue entregada en la Primera Comisaría de Carabineros por un chofer de taxi, que la asistió en la vía pública, siendo reingresada a la Unidad de Corta Estadía. Sin embargo, pese al encargo realizado a las policías, hasta la tarde de este lunes “Cuervito” no había aparecido.

Cabe recordar que el adolescente fue detenido el miércoles 16 de noviembre luego que protagonizara un hecho de violencia intrafamiliar, cuando amenazó con un cuchillo a la abuela que lo ha criado tras el fallecimiento de la madre del menor, hechos por los cuales se inició una investigación tras ser formalizada investigación en su contra.

Además, días antes, el Juzgado de Familia de Punta Arenas había emanado la orden de ingreso al establecimiento de salud, a fin de que se le practicara un tratamiento de desintoxicación, dado el complejo consumo de alcohol y solventes que lo afecta. Asimismo, tras ese primer período de atención, se dispuso que fuera trasladado a un centro del Servicio Nacional de Menores en la ciudad de Concepción, por un período de seis meses, dado que en dicha institución cuentan con los medios para atender las problemáticas que lo aquejan.