Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Hombre de 47 años muere por hipotermia

Por La Prensa Austral martes 24 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
651
Visitas

Como Juan Claudio Navarro Pérez, de 47 años, fue identificada la persona que ayer fue encontrada muerta al interior de unos cilindros de fierro, instalados en el parque temático en Costanera 21 de Mayo con calle Paraguaya, el sur de Punta Arenas. De acuerdo a las apreciaciones policiales, habría fallecido por hipotermia.

Cerca de las 9,30 horas de ayer se hizo el hallazgo del cuerpo sin vida, cuando dos personas que circulaban por el borde costero, se dieron cuenta que el individuo permanecía inmóvil en dicho lugar, evidenciando no tener signos vitales, por lo que dieron aviso a Carabineros.

Tras llegar la policía, se informó del hecho al fiscal de turno, el que solicitó que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) efectuaran la inspección externa del cuerpo, con lo que se descartó que tuviera lesiones atribuibles a terceros.

De acuerdo a lo manifestado por el capitán Edgardo Olivares, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría, no habría antecedentes que apuntaran a que el hombre, quien, entre los registros policiales, figuraba con domicilio en el Hogar de Cristo, muriera por algún hecho de violencia, indicando que de acuerdo a los datos que se tenía, todo apuntaría a que habría fallecido por el frío, al quedarse dormido a la intemperie durante la noche, aunque añadió que la causa real del deceso se conocerá tras la autopsia del Servicio Médico Legal, hasta donde fueron trasladados sus restos.