Necrológicas
  • Blanca Edilia Bahamanode Montaña
  • Silvia Irene Draguicevic Miranda
  • Sonia del Carmen Vivar Vivar
  • Miguelina Alvarado Cárdenas
  • Manuel Enrique Menéndez Vargas

Homenaje a Violeta Parra dio inicio a Festival Folclórico en la Patagonia

Por La Prensa Austral jueves 23 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Con puntualidad aunque con poco público se dio inicio a la edición N° 38 del Festival Folclórico en la Patagonia, en el gimnasio de la Confederación Deportiva. Tras dar la bienvenida a los animadores Paola Tapia y Oscar España, la obertura estuvo a cargo del Ballet Folclórico Municipal, que ofreció un cuadro basado en la vida y obra de Violeta Parra.

La primera noche del certamen contempla la participación de los ganadores del festival del Cantar Estudiantil, del cantante y humorista «Rolo» Contreras, del Coro Centenario de la Patagonia y del ex integrante de Los Nocheros, Jorge Rojas.

Además, estará la competencia, que incluye las canciones «La voz de la tierra», representando a Punta Arenas; «Madre tierra soy», de Córdoba, Argentina; «Un chilote cumplidor», de Puerto Montt; «Te encontré», de Santiago; «Beso al despertar», de Santiago; «Magallanes, O’Higgins habló», de Porvenir; «Tierra dulce», de Buenos Aires, Argentina; «Nieve azul», de Puerto Natales; «Doña Inés», de Buenos Aires, Argentina; y «Llueve en la Patagonia», de Punta Arenas. El jurado está conformado por la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices; el músico y compositor de Los Ruiseñores, Juan Vargas Aguilar; la cantante regional Montserrat Alvarez; el compositor y pianista Sergio Pérez Bontesy el director del Coro Municipal de Punta Arenas, Joshua Obilinovic Martinic.

Fotografía Gerardo López