Necrológicas

Homenaje a Violeta Parra dio inicio a Festival Folclórico en la Patagonia

Por La Prensa Austral jueves 23 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
504
Visitas

Con puntualidad aunque con poco público se dio inicio a la edición N° 38 del Festival Folclórico en la Patagonia, en el gimnasio de la Confederación Deportiva. Tras dar la bienvenida a los animadores Paola Tapia y Oscar España, la obertura estuvo a cargo del Ballet Folclórico Municipal, que ofreció un cuadro basado en la vida y obra de Violeta Parra.

La primera noche del certamen contempla la participación de los ganadores del festival del Cantar Estudiantil, del cantante y humorista “Rolo” Contreras, del Coro Centenario de la Patagonia y del ex integrante de Los Nocheros, Jorge Rojas.

Además, estará la competencia, que incluye las canciones “La voz de la tierra”, representando a Punta Arenas; “Madre tierra soy”, de Córdoba, Argentina; “Un chilote cumplidor”, de Puerto Montt; “Te encontré”, de Santiago; “Beso al despertar”, de Santiago; “Magallanes, O’Higgins habló”, de Porvenir; “Tierra dulce”, de Buenos Aires, Argentina; “Nieve azul”, de Puerto Natales; “Doña Inés”, de Buenos Aires, Argentina; y “Llueve en la Patagonia”, de Punta Arenas. El jurado está conformado por la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices; el músico y compositor de Los Ruiseñores, Juan Vargas Aguilar; la cantante regional Montserrat Alvarez; el compositor y pianista Sergio Pérez Bontesy el director del Coro Municipal de Punta Arenas, Joshua Obilinovic Martinic.

Fotografía Gerardo López