Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
Este sábado 21 de mayo

Horario diferenciado, conectividad y especialistas: anhelos de los magallánicos para el discurso presidencial

Por La Prensa Austral miércoles 18 de mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
478
Visitas

Usuarios de Facebook respondieron a la pregunta “¿Qué anuncios les gustaría que realizara para Magallanes y Antártica Chilena, la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública 2016?”.

A pocos días de que se concrete una nueva cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, no parece existir grandes expectativas entre los magallánicos en referencia a los anuncios que podría realizar la Mandataria para el próximo año, sobre todo para la Región de Magallanes.

Al ser consultados en la página de Facebook de La Prensa Austral, respecto a los anuncios que les gustaría que realizara Bachelet para la región, en su cuenta pública 2016, la mayoría de los usuarios señaló que “su renuncia” sería una buena noticia.

No obstante, quienes sí respondieron, coincidieron en temas como un horario diferenciado para la Patagonia, mejor conectividad y más especialistas para la región.

Angel Vidal: “Sería que Punta Arenas y la República de Magallanes tengan una hora diferente al resto de Chile”.

Omar Fanor Igor Elgueta: “Especialistas médicos para la región, más dinero para educación, en lugar de farmacia popular, incentivar el deporte y actividad física, asignación de zona, ya que el costo de vida es mayor, que los políticos se alinearan en servicio público como prioridad y sacar a los actuales congresistas, idear locomoción colectiva de acuerdo a una ciudad normal, es decir, más micros y menos colectivos, mejor conectividad con el resto del país, etc, etc, etc…”.

Mkitamov Garay: “Mmm ¿el mejor anuncio? Que Magallanes ya no es Chile, somos todos Patagonia con nuestros hermanos trasandinos, tenemos educación gratuita, nuestra bencina a precios razonables como siempre debió ser por vivir en una región petrolera, horario de Patagonia, etc. Conoceríamos la palabra “gratuidad” sin letra chica”.

Cecilia Leiva Troncoso: “Que nos arregle el transporte a los que vivimos en el sector de Río Seco y alrededores. Y que se pudran todos los que sólo piden penas del infierno para cualquier cosa”.

Albín Azul: “Que hagan un puente Punta Arenas – Porvenir, porque la barcaza ya está cobrando mucho, sobre todo a los vehículos”.

Diego Sebastián Díaz Rodríguez: “Sueldos mejores para la zona, especialistas para los hospitales públicos y privados, sumado a que más especialistas trabajen con Fonasa, zona horaria diferida”.

Pato Torres: “Apuesto que no hará ningún anuncio para la región”.

María Saldivia Aguilar: “Pensiones dignas para los jubilados, y que diputados y senadores se bajen los sueldos, porque es una burla para los jubilados”.

Alonso Avalos Guarda: “¿De qué sirven anuncios si no se cumplen?”.

Jessica Fernanda Barrientos Vidal: “Que con lo que pasó en Chiloé, acá en Magallanes no permitirá más salmoneras… eso”.

Jorge Quintana: “Que no hay más deudas de universitarios y educación gratuita universal, que el Estado será dueño de los servicios básicos y salud vivienda y educación garantizados por la carta fundamental… y que después de eso renuncia”.