Necrológicas
Cursaba la carrera de Educación Parvularia

Impacta muerte de alumna al interior de la Umag

Por La Prensa Austral sábado 17 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
4.043
Visitas

Un fulminante paro cardiorrespiratorio habría detonado el repentino deceso.

Una descompensación sufrió en la tarde de ayer una estudiante que cursaba segundo año de la carrera de Educación Parvularia en la Universidad de Magallanes (Umag), lo que obligó a que funcionarios del Samu concurrieran hasta la casa de estudios para poder reanimarla, maniobra que no tuvo éxito constatando en el lugar el fallecimiento de la joven.

Se trata de Francisca Javiera Puchi Nahuelquín, de 20 años, quien según relataron sus compañeros, había acudido hasta el pensionado del establecimiento educacional para visitar a su pololo antes de ingresar a clases, las que comenzarían a las 13 horas. Fue en ese momento en que ocurrió el hecho fortuito que concluyó con el lamentable desenlace.

El fiscal Manuel Soto instruyó a los peritos especializados de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se constituyeron en el sitio del suceso, determinando preliminarmente que la causa de muerte habría sido por un paro cardiorrespiratorio, descartando la intervención de terceras personas en el hecho.

Asimismo, el rector subrogante José Maripani, sostuvo que “se trata de un hecho muy triste, que nos produce un profundo pesar. Así que queremos también como institución hacer llegar nuestro más sentido pésame a sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros”.

Por otra parte, la directora de Asuntos Estudiantiles de la universidad, María Luisa Salmerón indicó que la consejería de salud mental brindará contención y apoyo a los compañeros y compañeras de Francisca, mientras que la unidad de Prevención y Acompañamiento está apoyando en aspectos legales y psicológicos a la familia tras este repentino episodio.

Según la familia de la malograda joven, ésta no sufría ningún tipo de enfermedad ni demostró alguna vez tener indicios de padecer malestares que derivaran en este triste desenlace.

Una vez que los restos de la estudiante sean retirados desde el Servicio Médico Legal luego de la respectiva autopsia, se llevará a cabo su velatorio después del mediodía de este sábado en la iglesia Nuestra Señora de Loreto ubicada en Avenida España, sector de villa El Bosque.