Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Joven mujer aprovechó breve ausencia del dueño de casa para robar $11 millones

Por La Prensa Austral viernes 4 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.736
Visitas

Llegué a la casa, y me pareció extraño ver la luz encendida, abrí el portón y fue cuando ella miró por la ventana, cara a cara, pero después se escapó”, señaló a La Prensa Austral la víctima, P.O.O.O., quien pidió estricta reserva de su identidad, tras describir el robo que afectó su hogar en calle Lircay, en el barrio 18 de Septiembre. El antiguo vecino de 65 años de edad, perdió todos sus ahorros, a manos de una mujer, la cual está siendo buscada por las policías.

Según su relato, el dueño de la propiedad llegó a su hogar cerca de las 20 horas del miércoles. Le pareció inusual que la luz de su habitación se hubiese quedado encendida, no pensando nunca en que había alguien en el interior. No obstante, dicha extrañeza se volvió temor al abrir la reja de su domicilio, instante en que una mujer joven, delgada y de tez blanca, se asomó por la ventana de su domicilio.

“Me quedé en blanco, no supe cómo reaccionar, entonces me fui a dar la vuelta de la casa para entrar por la puerta principal, instante en que la mujer rompió el mismo vidrio de la ventana en que la vi, y salió corriendo”, relató el afectado.

En su domicilio, los desmanes del robo eran evidentes, ropa en el piso y el registro del closet del dormitorio, eran evidencia de que la antisocial buscaba especies de valor, logrando dar con una pequeña caja en la cual el denunciante mantenía la suma de 11 millones de pesos, ahorro que con esfuerzo había hecho durante años.

“Todo, se llevó todo, me dejó sólo para el colectivo”, se lamentó en tono de broma el dueño de casa.

Investigación

Al constatar lo ocurrido, se alertó a Carabineros, quienes tomaron la denuncia del afectado, informando al fiscal de turno, quien por su parte, instruyó diligencias a la PDI para intentar dar con la autora del robo.

Al respecto, junto con la fijación fotográfica de la vivienda, se entrevistó a vecinos, quienes junto con el afectado, pudieron dar una buena descripción de la mujer, ya que durante la breve ausencia del dueño de casa, quien permanecía en el gimnasio a la hora del robo, la joven delincuente había golpeado en casas colindantes, preguntando a los vecinos si es que había alguien en la vivienda en la que robó, inventando la historia de que estaba buscando arriendo.

El denunciante espera que la policía pueda dar con la autora del delito, aunque no oculta su pesar por lo ocurrido, ya que se trataría de los ahorros que había conseguido durante años de trabajo.

Finalmente, no ocultó su sorpresa al ser una mujer quien robara en su hogar, no dando crédito a que este tipos de ilícitos estén ocurriendo en Punta Arenas.