Necrológicas
  • Sergio Orlando Mancilla Barrientos
  • Hernán Muñoz Flores
  • José Antonio Oyarzún Andrade
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Juan Hernán Salas Rosales
  • Alba Andrade Mancilla
  • Orlando Lara Castillo
  • Juan Chandía Nannig
  • Edelmira Ojeda Navarro
  • José Benilde Hernández H.
Conocido depravado registra varias detenciones y condenas por el mismo delito

Juan Carlos Candia volvió atacar a una escolar dentro de bus

Por La Prensa Austral viernes 10 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
8.263
Visitas

Los mismos pasajeros retuvieron al sujeto mientras iba en camino Carabineros.

En nuestra edición de ayer denunciamos que un sujeto se había masturbado dentro de un bus de locomoción en presencia de una estudiante de 15, sin embargo el pasajero no pudo ser identificado ni detenido.

Otra víctima, ahora de 8 años, ayer tuvo mejor suerte, pues gracias a la decidida colaboración de un chofer y los pasajeros, fue posible poner freno a las andanzas de un depravado a bordo de un bus de recorrido. La policía no descarta que sea el mismo sujeto que atacó el día anterior.

La detención ciudadana practicada pasadas las 18 horas de ayer se produjo a bordo de un bus de la línea 8, a la atura de Avenida España, con Oscar Viel, en el barrio Sur, donde una alumna alertó al conductor que era objeto de tocaciones deshonestas por parte de un desconocido adulto.

La primera reacción del chofer fue frenar la máquina y cerrar las puertas, mientras los pasajeros procedían a retener al depravado a la espera de la llegada de efectivos de Carabineros.

El rostro le resultaba familiar para los policías, pues ya en una oportunidad había sido detenido también dentro de un bus. Se trataba nada más y nada menos que de Juan Carlos Candia González, 56 años, quien exhibe un amplio prontuario policial.

Teniendo 18 años, fue condenado a 300 días por un abuso deshonesto cometido contra una menor en 1980.

En 1986 enfrentó cuatro detenciones, por hurto de especies, manejar en estado de ebriedad, daños y hurto, y conducir un vehículo en estado de ebriedad causando lesiones, recibiendo tres penas, una de 61 días y dos de 541 días de cárcel.

Pero su mayor pena la cumplió en 1991, luego de que fuera condenado a 20 años de presidio por asesinar a su padre.

Ya en libertad, incursionó en los delitos de ofensas al pudor y a las buenas costumbres. En 2013 fue detenido, imputado y condenado por tres delitos, a la pena de 41 días. La última sentencia en su contra, por el mismo delito, data de 2017, cuando recibió una pena de 541 días, tras ser detenido cuando se masturbaba en un bus de la línea 8. Dos mujeres que lo retuvieron, resultaron con lesiones menos graves. Por este hecho, Candia fue condenado a otros 540 días.

Este sujeto comparecerá a audiencia esta mañana en el Juzgado de Garantía.