Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Jueces condenan a padre que abusó de su hija de 11 años

Por Nicolás Ulloa viernes 20 de enero del 2017

Compartir esta noticia
425
Visitas

Estremecedores detalles se conocieron durante los dos días que duró el juicio contra el pescador H.G.P.B., quien ayer fue condenado como autor de abuso sexual contra la mayor de sus hijas, una menor de 11 años. Al cierre del juicio, el acusado negó haber perpetrado en más de una oportunidad el delito, como planteaba la Fiscalía, basándose en los dichos que la niña manifestó a su madre.

La madrugada del 8 de mayo de 2016, según la acusación del Ministerio Público, el sujeto ingresó a la habitación de la niña, y procedió a efectuarle tocaciones y actos de evidente relevancia sexual, momento en que fue descubierto por su cónyuge, la que finalmente hizo la denuncia ante la policía.

Los hechos fueron refrendados durante el juicio, con las pruebas y testimonios aportados por el fiscal Oliver Rammsy, los que permitieron dar por acreditada la comisión del delito. Sin embargo, no pudo probarse que se trataran de hechos reiterados, como manifestó la víctima, cuestión que el mismo imputado al final del juicio reiteró ante los jueces.

“Sólo ese día consumí alcohol, cuando supuestamente pasaron los hechos, pero yo no he cometido abusos, esos abusos sexuales que dicen de marzo, no fue así”, manifestó el ahora condenado.

La Fiscalía está pidiendo una pena de 7 años de presidio para el acusado, mientras que la defensa, a cargo del abogado José Miguel Navarrete, está solicitando se consideré la colaboración prestada por su representado y la irreprochable conducta anterior.

En definitiva, la sanción que deberá purgar el condenado se conocerá el próximo domingo, cuando se dé lectura a la sentencia.