Necrológicas
  • Juan Angel Ivanovic Lokvicic

Magallánicos “varados” en Puerto Montt regresaron a Punta Arenas gracias a un vuelo Fach

Por La Prensa Austral domingo 20 de diciembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.654
Visitas

Gracias a un vuelo especial de la Fuerza Aérea, esta tarde llegó a Punta Arenas un grupo de pasajeros, principalmente magallánicos, que estaba “varado” en Puerto Montt debido al paro que protagonizaron los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La medida formó parte del operativo de contingencia que dispuso el ministerio de Defensa para poder atender los principales problemas que reportó el referido paro, que mantuvo por cuatro días a casi la totalidad de los aeropuertos sin funcionamiento.

En el caso de Magallanes, la población y los turistas se vieron principalmente afectados en aquellos casos que se había comprado un ticket para el tramo Punta Arenas-Puerto Montt y viceversa, pues el aeropuerto El Tepual estuvo totalmente cerrado y los vuelos comerciales de Lan y Sky se debieron reprogramar y hacer el trayecto Punta Arenas-Santiago-Punta Arenas.

La fotografía de José Villarroel muestra a los pasajeros descendiendo contentos luego de haber sido “rescatados” por el avión Hércules de la Fach. En la losa, fueron recibidos por el intendente Jorge Flies