Necrológicas
  • Juan Angel Ivanovic Lokvicic

Ministra del Deporte y alcalde Radonich anunciaron construcción de “Arena” para Punta Arenas

Por La Prensa Austral sábado 18 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
2.564
Visitas

El recinto tendría una capacidad para albergar hasta 6 mil personas.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, llegaron ayer hasta el sector de Kuzma Slavic entre Avenida Bulnes y Uruguay, a un costado del gimnasio Fiscal, para anunciar que en este lugar se construirá la ansiada “Arena” que permitirá desarrollar tanto actividades deportivas como culturales en forma masiva.

En la ocasión, la secretaria de Estado destacó que habían querido conocer el terreno donde se levantará la futura “Arena”, un recinto donde pudieran convivir el deporte y las actividades culturales, un espacio totalmente necesario. “Hoy día hacia falta un lugar donde los magallánicos pudieran venir a ver básquetbol, vóleibol, handbol, además de eventos y espectáculos artísticos. Estamos muy contentos, este es el primer paso. Ahora tiene que venir la etapa de diseño, de licitación y después la construcción, lo que sí puede decir que queremos trabajar en esto en forma rápida, queremos que las cosas se hagan bien y que los recursos se gasten de forma responsable”, remarcó.

Radonich agradeció al gobierno por el apoyo, ya que durante muchos años se conversó, se pensó, se comprometieron recursos para un proyecto que nunca apareció que era tener una “Arena”. “Hoy se inicia el camino para convertir este sueño en realidad, hay un compromiso formal del gobierno del Presidente Piñera que nuestra ciudad cuente para el quinto centenario con una ‘Arena’ que permita tener grandes espectáculos, no sólo deportivos, sino culturales”, manifestó.

El edil adelantó que la idea era presentar un proyecto conjunto con la colaboración del Ministerio del Deporte y el IND, pensando en un recinto para los próximos 50 años. “Lo concreto era contar con un terreno para poder llevar a cabo el proyecto. En algún momento alguien dijo que se hiciera en un parque, pero éstos hay que cuidarlos no cementarlos. Este es un lugar natural para poder hacer esto, estamos en un recinto de 22 hectáreas que es subutilizado, tenemos tres avenidas importantes en los alrededores Bulnes, Costanera y España, y además un lugar con una vocación de deportes de toda la vida, por eso es que doy gracias a la ministra Kantor y al director nacional del IND, Renato Palma para darnos el apoyo, porque sin terreno lo único que teníamos eran palabras. Esperamos contar con una ‘Arena’ para al menos 6 mil personas”, subrayó.

El alcalde estimó que llevar a cabo este proyecto tendría un costo aproximado a los $9 mil millones. “Creo que lo más concreto sería pedir los recursos al gobierno regional. Nuestra meta es que esté listo de aquí al 2020”, puntualizó.

Postergación
estadio techado

En relación a la postergación indefinida del estadio techado, la autoridad comunal indicó que había preguntado cuánto costaba este proyecto en 2017 y la respuesta había sido alrededor de $40 mil millones, ahora le aseguran que va como en $80 mil millones lo que equivalía a dos presupuestos regionales, en una obra que nunca nadie entregó certeza. Yo prefiero que la plata se invierta en las distintas canchas de la ligas deportivas de Punta Arenas, en una ‘Arena’, en un gimnasio para la 18 como corresponde o en una piscina en el lado sur y no en estos elefantes blancos”, recalcó.