Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic

Motociclista que sobrevivió a feroz accidente: “Tengo muchas ganas de seguir luchando y de seguir viviendo”

Por La Prensa Austral jueves 25 de julio del 2019

Compartir esta noticia
2.717
Visitas

Después de permanecer en coma por espacio de casi dos meses debido a las graves heridas sufridas, Emilio Leppe Núñez, de 26 años, sólo piensa en recuperarse. Poco a poco ha ido recuperando el movimiento y aunque le queda mucho camino por delante tiene todas sus energías puestas en ello. El joven motociclista resultó gravemente herido, en peligro de muerte, como resultado de una violenta colisión ocurrida en el cruce de las calles José Velastegui y Avenida Costanera en marzo pasado.

Leppe fue ingresado el 13 de marzo de este año con un politraumatismo grave, quedando internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico, en coma inducido, conectado a soporte y en medio de un complejo pronóstico.

Desde la Unidad de Pensionado del principal centro asistencial, admite en conversación con La Prensa Austral que está de muy buen ánimo. “Tengo muchas ganas de seguir luchando, y de seguir viviendo, entendiendo que fue un accidente y que le pudo pasar a cualquiera. Hoy tengo harta fuerza y mucha energía para salir adelante, obviamente no es un proceso fácil, pero lo que más quiero es recuperarme”.

Sin desconocer que le queda un largo camino por recorrer, Emilio agradeció el apoyo que ha tenido en este proceso de recuperación. “El apoyo y las muestras de cariño han sido gigantes, las personas del Colegio Miguel de Cervantes (se declara Cervantino de corazón y agradece lo que le entregó el colegio), grupos de amigos y familiares, hay personas que no me conocen, pero que de todas maneras vinieron a dar sangre, que se sumaron a las cadenas de oración y participaron de los beneficios”, relató el joven que permanece desde el 27 de junio en la Unidad de Pensionado.

Ha tenido el apoyo del Centro de Rehabilitación, lo cual valora. “Es un proceso muy lento porque tengo que recuperar la musculatura y el sistema motor que se atrofió. Espero recuperar la mayor fuerza posible en el tren superior y motricidad fina… Cuando desperté no tenía nada de fuerza, ni tenía control de los movimientos, pero cuando vi los avances que iba teniendo, me dio más fuerza para seguir, uno le da más sentido a las cosas pequeñas”.

Confiesa que desde niño le gustaron las motos, pero aclara que en su hogar no lo apoyaron por el peligro que revestía este tipo de máquina, aunque entre risas evoca que su padre también tuvo una cuando era joven. “Así que cuando comencé a trabajar me compré la moto”.

En la actualidad necesita pañales y toallitas húmedas. Quienes quieran cooperar se pueden contactar con el Colegio Miguel de Cervantes, donde han organizado una campaña de ayuda benéfica para este joven quien aún deberá enfrentar dos intervenciones quirúrgicas más (en una mano y en la pierna derecha).

La colisión ocurrió cuando el conductor de un station wagon Toyota Advantage Rav4, que salía por Velastegui hacia Costanera, no respetó un disco Pare, colisionando con la  moto KTM, que circulaba por la avenida de norte a sur. Como resultado del feroz impacto, Emilio Leppe salió eyectado terminando en la calzada opuesta.