Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Mujer golpeada brutalmente en la cabeza por su pareja con un trozo de concreto

Por La Prensa Austral martes 12 de enero del 2016

Compartir esta noticia
7.375
Visitas

Con diversas fracturas craneales que requirieron intervención quirúrgica durante la madrugada de ayer resultó una mujer de 22 años de edad, de iniciales C.I.C.Q., quien fue golpeada brutalmente, en la cabeza con un trozo de concreto. La víctima permanece internada en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes, mientras su ex pareja, el supuesto autor de la agresión, fue detenido por Carabineros.

Hasta el momento son desconocidos los pormenores de cómo y por qué el detenido, Luis Tenorio Velásquez, de 24 años, habría atacado a la mujer. Pero lo cierto es que a lo menos tres testigos lo identificaron como la persona, que cerca de la 0,30 hora del lunes, se ensañaba agrediendo a la mujer en las inmediaciones de calle Grumete Bravo, calle que sirve de límite entre la población Chorrillos y villa Los Españoles.

La fiscal que investiga el caso, Wendoline Acuña, declaró a los medios de prensa que los hechos hasta el momento se caratulan como femicidio en grado frustrado, a la espera de la evolución del estado de salud de la víctima, quien la tarde de ayer permanecía en condición grave, pero estable. Señaló que la tipificación legal se configura dada la relación sentimental que habrían mantenido en el pasado víctima y agresor, situación que habría detonado la discusión que concluyó con el ataque.

Oportuno auxilio

Vecinos del sector fueron los que habrían ahuyentado al agresor, el que se dio a la fuga al ser interpelado por los transeúntes, siendo seguido a poca distancia del lugar hasta una vivienda de calle Calbuco (población Chorrillos). Paralelamente, la joven era trasladada, con abundante sangrado a un domicilio del pasaje La Coruña (villa Los Españoles), donde fue auxiliada por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), que la trasladaron al Hospital Clínico. Ingresada al recinto médico, fue llevada a pabellón, siendo estabilizada y sedada, quedando en la Uti del centro asistencial de salud.

Por su parte, Carabineros, junto a testigos de lo ocurrido, dieron con la casa donde se había refugiado el supuesto agresor, siendo aprehendido, y trasladado ayer al Centro de Justicia, donde enfrentó audiencia de control de detención, oportunidad en que la fiscal Acuña solicitó ampliar el plazo de la detención durante 48 horas. “Esto lo pedimos a fin de recoger la mayor cantidad de antecedentes que permitan efectuar una formulación de cargos adecuada a lo ocurrido”, comentó la persecutora, añadiendo que en este punto, la investigación podría derivar en un delito de lesiones graves, y no necesariamente terminar en una imputación por femicidio.