Necrológicas
  • Raúl Sergio Miguez Quinán

Murió joven madre brutalmente agredida en la vía pública

Por La Prensa Austral domingo 5 de junio del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Luego de cinco días de agonía, ayer dejó de existir Mariela García Vera, joven madre que fue brutalmente agredida por desconocidos en la vía pública en los alrededores del Santuario de Santa Teresa de los Andes en la villa Alfredo Lorca.
La joven era madre de una niña de 6 años y luchó por días en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico de Magallanes, donde llegó de extrema gravedad y con riesgo vital, luego de ser agredida por desconocidos la madrugada del lunes recién pasado.
Su familia nunca perdió la esperanza en que se produjera un milagro y ella pudiera volver a su casa. Su condición era delicada y eso fue informado por parte del equipo médico de la Unidad de Pacientes Críticos. “Yo nunca perdí la fe de que iba a salir de esto”, comentó Omar García, padre de la joven en la sala de espera de la Uci, mientras recibía muestras de cariño por parte de familiares y amigos que llegaron a acompañarlo en el centro asistencial.
Mariela perdió la vida por las graves lesiones que tuvo durante la agresión ocurrida el lunes recién pasado. El estado de salud de la joven de 24 años era complejo. Ingresó al Hospital Clínico con un traumatismo encéfalo craneano muy grave, una inflamación y un golpe en la cabeza de tal magnitud que la mantuvo en riesgo vital hasta la jornada de ayer.
Tras el fallecimiento ocurrido a las 15,45 horas de ayer, los restos de la joven madre fueron derivados al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia y los trámites legales correspondientes.
Piden justicia
Luego de que se diera a conocer la noticia de la muerte de la joven, sus seres queridos utilizaron las redes sociales para pedir justicia, asegurando que tarde o temprano se dará con la identidad de los responsables de la grave agresión.
Una de las personas que escribió fue Nicole Vargas, quien en el Facebook de Mariela sostuvo: “¡Qué pena, tanto que luchaste para seguir con vida! Que descanses en paz y ojalá encuentren al desgraciado y se haga justicia y tu muerte no quede impune. ¡Que descanses en paz!”.
Otro de los comentarios en dicha red social fue el de Yeny Aguilante Vera, quien escribió: “Hermanita: eres una guerrera, luchaste hasta el final, pero lamentablemente Dios te llevó con él. Siempre te recordaré con esa sonrisa y esa ternura que te destacaba. ¡Danos fuerza para aliviar este dolor y este vacío tan grande que dejaste en la familia! Cuida a tu pequeña hijita desde el cielo. Te queremos, Mariela García Vera. Siempre estarás en nuestros corazones hoy y siempre”.
Danielitha Vargaz, también escribió: “¿Por qué pasan las cosas? De un momento a otro te nos fuiste. Te juro que lo pienso y no lo puedo creer, pero se hará justicia, igual se sabrá quién fue el que te hizo esto. Descansa gordita, pronto nos volveremos a encontrar”.
La agresión
Los hechos habrían comenzado a gestarse alrededor de las 0,30 horas del lunes pasado, en las inmediaciones de Avenida Circunvalación y calle Canal Beagle, en la villa Alfredo Lorca, lugar en el que Mariela García Vera, de 24 años, habría sido presuntamente atacada, sufriendo graves lesiones en la cabeza, que la mantuvieron internada en el Hospital Clínico. Su estado era crítico y, por ello, necesitó ventilación mecánica.