Necrológicas
  • Nibaldo Astorga Astorga
  • Jorge Ricardo Levill Paredes
  • Jovita del Carmen Hernández Hernández

Niña magallánica murió atropellada en Viña del Mar; bisabuela no lo soportó falleciendo por infarto

Por La Prensa Austral sábado 9 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Roberto Martínez Arriaza
rmartinez@laprensaaustral.cl

Un trágico accidente que ocurrió en la tarde del jueves en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso, enlutó a una familia magallánica luego que una niña oriunda de Punta Arenas perdiera la vida tras ser atropellada por un microbús cuando se encontraba residiendo en la Región de Valparaíso.

El terrible episodio se habría desencadenado a eso de las 20 horas específicamente al interior de la villa Rukan, emplazada en el sector de Reñaca Alto, instancia en que la máquina del recorrido 210 se desplazaba por calle Antilhue, cercano al parque Sausalito, y al llegar a la intersección con calle Claudio Arrau el chofer habría efectuado una maniobra de adelantamiento a otro bus del cual descendía la madre, identificada como Gabriela González, ex alumna del Liceo María Behety de Punta Arenas y su hija Maite de tan sólo tres años y seis meses de edad, quien cruzó en forma intempestiva la calle, siendo violentamente embestida por el pesado transporte.

Al lugar concurrieron funcionarios del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) quienes intentaron denodadamente salvarle la vida a la niña, constatando en el sitio del suceso el triste desenlace de la menor, producto de las graves lesiones que le provocó el impacto.

Debido a la tragedia, el fiscal de turno de dicha ciudad instruyó a los peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros efectuar los peritajes de rigor y se inició una investigación para determinar las eventuales responsabilidades en el lamentable siniestro vial que le costó la vida a la menor. Asimismo, pese a que el chofer implicado en el accidente fue detenido por personal policial, se pudo verificar que éste no conducía bajo la influencia del alcohol y mantenía sus documentos al día.

“Mi hija se iba a bajar de la micro, iba de la mano con mi nieta, se bajaron pero a mi hija se le había olvidado el coche. Ahí se soltó de la mano y cruzó la calle corriendo, y atrás venía otra micro que andan todos rajados (sic), no respetan los pasajes ni nada”, relató a La Prensa Austral evidentemente acongojada Jessica Mansilla, abuela de la niña, quien manifestó que hace dos años se fueron a vivir a la ciudad jardín debido a que sus hijos se encontraban estudiando una carrera universitaria en aquella zona.

Bisabuela no pudo soportar la noticia

Luego de conocer las consecuencias del atropello, una bisabuela de la malograda víctima, que reside en Punta Arenas y por estos días se encontraba vacacionando en la ciudad de Puerto Montt, no pudo soportar la terrible noticia, sufriendo un infarto que desencadenó su muerte durante la jornada de ayer, debiendo ser trasladada a eso de las 19 horas vía aérea hasta Magallanes.

El velatorio de Mireya Hernández Ruiz se está realizando en la parcela 77 del sector rural de Monte Verde, ubicado en el área surponiente de Punta Arenas, para posteriormente ser conducida hasta la Parroquia de Fátima, en el barrio 18 de Septiembre.

Campaña de ayuda

“Nos pilló todo por sorpresa y hoy (ayer) tuve que viajar de urgencia con mi pareja que es la madrina de mi ahijada, para poder darle apoyo a mi mamá y a mi hermana que están bastante mal con esta situación”, sostuvo por otra parte Manuel González, tío de la menor.

El ser querido comentó a La Prensa Austral que el velatorio de su ahijada se está efectuando en Viña del Mar, mientras que el domingo se llevará a cabo una misa donde se le otorgará el sacramento del bautizo para finalmente cremar los restos.

“Mi mamá con mi hermana pretenden volver en marzo para Punta Arenas porque ya no quieren estar acá, porque como el accidente fue muy cerca de la casa los recuerdos le afectan demasiado”, complementó.

En razón de lo anterior, la familia inició una campaña solidaria por las redes sociales con el propósito de que la comunidad magallánica se ponga la mano en el corazón y pueda ayudar a costear los gastos de esta tragedia. Quienes deseen sumarse a la causa pueden depositar a la Cuenta Rut de Jessica Mansilla Nº10797076, Rut 10.797.076-2