Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

Obispado rechaza acusaciones de encubrimiento por desaparición de Ricardo Harex

Por Poly Raín martes 29 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
1.042
Visitas

Este martes, a través de una declaración pública, el Obispado de Magallanes salió al paso de las informaciones difundidas a través de algunos medios de comunicación y redes sociales que vuelven a atribuir vinculación de la Iglesia Católica con la desaparición del estudiante del Liceo San José, Ricardo Harex González, cuyo rastro se perdió hace casi 17 años luego de asistir a una fiesta de cumpleaños, en un quincho en el barrio Croata, de esta ciudad.
En lo medular, la declaración rechaza enérgicamente la acusación de encubrimiento y reitera que son los más interesados porque aflore la verdad, para establecer la justicia y dar tranquilidad a la familia del joven.
“La Iglesia de Magallanes siempre ha manifestado gran respeto por las investigaciones que realiza tanto la policía como el trabajo que lleva adelante la Ministro en Visita Sra. Marta Pinto, al mismo tiempo que cuando ella como el abogado Juan José Arcos han pedido colaboración, siempre se les ha entregado todo lo solicitado, por ello nos extrañan las afirmaciones e informaciones circulantes en medios locales como en redes sociales donde se acusa de encubrimiento, porque dista mucho de la verdad y confunden a la opinión pública, como podrán testimoniar los tribunales y las policías”, señala la versión emanadada desde el departamento de Comunicaciones del Obispado de Magallanes.
En la foto que ilustra la noticia, figura la ministra en visita Marta Jimena Pinto, revisando parte del voluminoso expediente caratulado como “presunta desgracia” de Ricardo Harex.