Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio
Trágico despertar tuvo Punta Arenas en este 1 de enero de 2017

Padre de 61 años muere atrapado en incendio

Por La Prensa Austral lunes 2 de enero del 2017

Compartir esta noticia
864
Visitas

La pequeña mediagua no contaba con la red de energía eléctrica.

No se pudo hacer nada”, se lamentaban este domingo los vecinos de José Arístides Villarroel Soto, de 61 años, cuyo cuerpo fue encontrado durante la remoción de escombros realizada por el Cuerpo de Bomberos, tras el incendio que destruyó una mediagua de pasaje Darwin con calle Angamos, a una cuadra y media de Avenida Bulnes, hacia el poniente.

Si bien era padre de dos hijos adultos, el ocupante vivía solo en una construcción de material ligero que había construido en terrenos de propiedad de su familia.

La alarma de incendio se activó a las 7,34 horas, movilizando a voluntarios y unidades de dos compañías del Cuerpo de Bomberos.

En algún minuto José Villarroel desempeñó labores para Enap, pero han pasado varios años de eso y hoy realizaba distintos trabajos para ganarse el sustento diario.

En medio del dolor, la familia evitó referirse a la pérdida de su ser querido, indicando que no hay certezas respecto de lo que causó el incendio que más tarde se convirtió en tragedia. La casa habitación no estaba conectada a la red eléctrica, pero sí contaba con la instalación de gas por lo que se presume que el fuego se originó por la inflamación de la ropa que secaba el único morador. A pesar de que hubo intentos por rescatarlo con vida, ello no fue posible: su cuerpo yacía sobre su cama.

Por instrucciones del fiscal de turno, la policía debió desarrollar un trabajo científico policial que demandó algunas horas, antes que, alrededor de las 11 de la mañana, llegara la camioneta del Servicio Médico Legal con la misión de retirar el cuerpo. En razón del alto grado de calcinación, será menester confirmar su identidad de manera científica.

La familia espera la orden de la Fiscalía para proceder a reclamar los restos desde la morgue y proceder así a su velatorio y funerales.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Eduardo Bahamonde, a cargo de esta emergencia, dijo que al llegar los voluntarios las llamas habían consumido gran parte de la vivienda, tras lo cual se procedió a realizar las faenas de extinción, que arrojó como resultado el hallazgo de una persona fallecida, agregando que fue identificado por familiares que habitaban en el mismo terreno.