Necrológicas
  • Carmen Pérez Rutter
  • Nélida Henríquez Cerda

Piñera y Sánchez obtuvieron las primeras mayorías de los sufragios en Magallanes

Por R Martinez lunes 3 de julio del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Sin alejarse de las cifras que evidenciaron las múltiples encuestas durante los últimos meses, los ahora candidatos oficiales de los conglomerados Chile Vamos y Frente Amplio, Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez, respectivamente, obtuvieron la mayoría de los sufragios válidamente emitidos en la Región de Magallanes.
El ex Presidente de Chile lideró mayoritariamente las preferencias en casi la totalidad de los escrutinios que finalizaron minutos después de las 19 horas, en los diferentes locales de votación de la región. Asimismo, desde el inicio del recuento de votos, la periodista del Movimiento Autonomista obtuvo una férrea competencia con su contendor Alberto Mayol, lo cual se fue diferenciando a medida que transcurría dicho proceso, distanciándose finalmente por 1.193 preferencias.
Según las últimas cifras difundidas por el Servicio Electoral, ya con el cien por ciento de las 162 mesas escrutadas en Magallanes, el conglomerado Chile Vamos alcanzó 8.416 votos en la región más austral del país, de los cuales 5.037 fueron para el candidato Piñera (59,85%), 1.940 para Manuel José Ossandón (23,05%) y 1.439 para Felipe Kast (17,10%).
Al mismo tiempo, el pacto Frente Amplio se alzó con 2.841 preferencias en Magallanes, de las cuales 2.017 recayeron en la candidata vencedora Beatriz Sánchez (71%), mientras que Alberto Mayol se alzó con 824 sufragios (29%).
Cabe señalar que el total de los votos contabilizados en las cuatro provincias de la región fue de 11.716, siendo 11.257 aquellos que fueron considerados válidamente emitidos, 406 nulos y 53 en blanco.