Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Preso peligroso sujeto que violó a su pareja

Por La Prensa Austral lunes 26 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
2.142
Visitas

Los hechos se desencadenaron cuando el imputado de iniciales N.M.M.S., llegó bajo los efectos del alcohol hasta la casa de su conviviente, celándola, insultándola y agrediéndola en reiteradas ocasiones, para luego obligarla a tener relaciones sexuales con él.

En el Centro de Justicia fue formalizado un sujeto de iniciales N.M.M.S., de 44 años, acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación en contexto de violencia intrafamiliar y desacato.

Los hechos que fueron relatados por el fiscal Fernando Dobson, ocurrieron en la noche del martes 20 de marzo, cuando la víctima de iniciales A.M.W.C., se encontraba en su domicilio, momento en que llegó su conviviente bajo los efectos del alcohol, quien una vez que la mujer se acostó éste comenzó a insultarla, procedió a destaparla y a celarla en términos de indicarle que estaba con otro hombre, razón por la cual la afectada se trasladó a otra habitación para acostarse en una cama distinta. Sin embargo, el sujeto se dirigió hacia donde estaba ella, la desprendió de su vestimenta y procedió a revisarla, insistiendo en que había estado con otro hombre.

Bajo este contexto, el acusado tomó con fuerza a su pareja, trasladándola hasta la habitación matrimonial, comenzando a besarla y a abusar de ella haciendo caso omiso a la oposición de ésta. Tras aquello, el individuo se dirigió al baño, instante que fue aprovechado por la mujer para subir a una habitación del segundo piso, ofuscando esto al agresor, diciéndole que si él no dormía ella tampoco lo haría. Repentinamente, levantó de manera intimidante la cama, dejándola posicionada verticalmente contra la pared, maltratando y golpeando a su pareja.

Sin embargo, el imputado comenzó a llorar pidiéndole tener relaciones sexuales, encontrando el rechazo de la mujer, a lo cual no hizo caso y la procedió a violar. Al día siguiente, la mujer debía concurrir a su trabajo, pero producto del estresante episodio se quedó dormida, lo que generó preocupación en sus compañeros de labor, concurriendo éstos hacia su propiedad y constatando el desorden al interior, por lo que la instaron a denunciar el hecho ante Carabineros.

No obstante, al ser requerida ante la Fiscalía, la mujer decidió retractarse de la acusación y no realizarse el examen sexológico, lo cual da un giro inesperado al día siguiente cuando resolvió seguir adelante con la denuncia.

El juez de garantía determinó ese miércoles imponerle a N.M.M.S. la prohibición de acercamiento a la afectada y a su domicilio, y hacer abandono de éste, medida cautelar que incumplió debido a que a eso de las 10 horas del viernes último, el autor llegó hasta la vivienda de su conviviente, en estado de ebriedad, momento preciso en el que se encontraba en el lugar personal de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Aquello, fue comunicado al fiscal a cargo, instruyendo éste a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI hacer efectiva su detención, la cual se concretó a las 18 horas del mismo día.

Por esta razón, este sábado el fiscal Dobson le solicitó al magistrado Pablo Miño imponer la medida cautelar más gravosa, lo que fue absolutamente cuestionado por el defensor penal público Leonardo Vallejos, abriendo un extenso debate que concluyó con la decisión de enviar a la cárcel al imputado, fijando un plazo de investigación de dos meses.

El imputado registra más de cinco condenas por manejar en estado de ebriedad y tres condenas por delitos en contexto de violencia intrafamiliar.