Necrológicas
  • María Cristina Vicente Salles
  • Elizabeth María Petignani Tafra
  • Daniel Omar Reinuaba
  • Héctor Reinaldo Navarro Lizama
  • Víctor Jesús Díaz Muñiz
  • Juan Carlos Soto Velásquez
  • Julia Inés Catalán Fabres

Protestas por Festival de Viña: siete automóviles quemados, el lobby del hotel O’Higgins vandalizado y huéspedes debieron ser evacuados

Por La Prensa Austral domingo 23 de febrero del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Ad portas del inicio del Festival de Viña del Mar, un grupo de encapuchados inició una violenta protesta, principalmente frente al Hotel O’Higgins, ubicado en las inmediaciones de la Quinta Vergara.

Hasta el momento, hay siete vehículos quemados, el lobby del hotel fue vandalizado y se debió dar curso a un plan de evacuación, pues existía un número importante de huéspedes que no habían podido salir de dicho recinto hotelero mientras éste era atacado.

Piedras y diversos objetos contundentes fueron lanzados, dañando el frontis del Hotel O’Higgins.

Esto dejó decenas de ventanas y mamparas destruidas, además de otros daños de diversa consideración.

«#SinJusticiaNoHayFestival» fue la consigna que se viralizó en redes sociales para movilizarse en su contra. El gerente del hotel, José Antonio Dávalos, relató: «Fuimos atacados por un grupo de unas 30 personas, que quisieron ingresar al hotel. Tiraron cientos de piedras. Después de eso se incorporaron más gente de la plaza y fue una lluvia de piedras contra el hotel. Después quisieron ingresar y los tuvimos que sacar con la gente de seguridad nuestra».

Dijo que los encapuchados traspasaron las vallas papales que estaban dispuestas para controlar los desmanes, y que, a pesar de contar con seguridad privada, se vieron “total y absolutamente sobrepasados».

Fotografías Canal 13/Agencia Uno