Necrológicas

Proyectos por US$82 millones esperan la venia ambiental en Magallanes

Por La Prensa Austral sábado 15 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Un total de 14 proyectos para la Región de Magallanes han ingresado en lo que va del presente año al Servicio de Evaluación Ambiental.

Las iniciativas, que se encuentran actualmente en calificación, totalizan inversiones que llegan a los 82 millones de dólares.

Diez de los 14 proyectos están ligados a empresas del sector de la pesca y la acuicultura.

Proyectos vinculados a la industria de hidrocarburos siguen en el listado, el cual contiene, además, una iniciativa inmobiliaria.

La lista es la siguiente:

1.- Centro de Cultivo de Salmonídeos Caiquén, de Cultivos Otway, en la Península Muñoz Gamero, comuna de Río Verde, con un monto de inversiones de 4,6 millones de dólares.

2.- Habilitación de pozo sumidero Monte Aymond, GeoPark Fell Spa, con una inversión de 400 mil dólares.

3.- Planta de proceso de hidrolizados, Sociedad Pesquera Landes S.A., en el sector de Cabo Negro, por 30 millones de dólares.

4.- Planta de tratamiento de aguas contaminadas con hidrocarburos, Servimer Servicios Integrados Limitada, por 600 mil dólares.

5.- Modificación proyectos técnico, centro de engorda salmonídeos península Barros Arana, Australis Mar S.A., por una inversión de 4,5 millones de dólares.

6.- Edificio Torre O’Higgins, Inmobiliaria Olas S.A., por un monto de 11,7 millones de dólares.

7.- Fusión y relocalización centro de cultivo de salmonídeos, sector seno Dineley, Puerto Lema (isla Clarence),  Nova Austral S.A., por un monto de 5,5 millones de dólares.

8.- Fusión y relocalización centro de cultivo de salmonídeos, canal Acwalisnan (isla Clarence), Nova Austral S.A., por 5,5 millones de dólares.

9.- Fusión y relocalización centro de cultivo de salmonídeos, sector seno Dineley, Puerto Luis (isla Clarence), Nova Austral S.A., por 5,5 millones de dólares.

10.- Fusión y relocalización centro de cultivo de salmonídeos, norte islas Dante, Nova Austral S.A., por 5,5 millones de dólares.

11.- Fusión y relocalización centro de cultivo de salmonídeos, paso Andrade Taraba, isla Seebrock, Nova Austral S.A., por 5,5 millones de dólares.

12.- Fusión y relocalización centro de cultivo de salmonídeos, sector seno Dineley, Puerto Lema (sector 5), Nova Austral S.A, por 5,5 millones de dólares.

13.- Estimulación hidráulica del pozo Koo x-1, GeoPark TDF Apa, con una inversión de 1,5 millones de dólares.

14.- Producción del pozo Koo x-1, GeoPark TDF Spa, por 760 mil dólares.