Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Renunció director y subdirector del Hospital de Natales tras muerte de bebé de 8 meses

Por Poly Raín jueves 19 de julio del 2018

Compartir esta noticia
Visitas

Esta mañana de jueves la dirección subrogante del Servicio de Salud Magallanes aceptó la renuncia de los directivos del Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, como una manera de descomprimir el conflicto generado al interior de dicho centro asistencial, por la muerte de un bebé de 8 meses, hijo de dos funcionarios que prestan funciones en el mentado recinto de salud.
Se trata del director, doctor Juan Carlos Mancilla, y el subdirector técnico, doctor Jimmy Sanga, quienes en la tarde del miércoles pusieron sus cargos a disposición del Servicio de Salud.
Los funcionarios del hospital natalino exigían la renuncia de los directivos, por lo que anunciaron para hoy una paralización de actividades.
El presidente del Consejo Regional de Magallanes, Tolentino Soto, pidió la intervención del hospital de Natales a raíz de los fallecimientos de dos niños en el último tiempo.
En el caso del menor Diego Ignacio Torres, los padres y funcionarios del centro de salud han atribuido su muerte a una negligencia médica, luego de que hubo una prolongada demora en la evacuación al Hospital de Punta Arenas, dejando de existir en esta ciudad a raíz del virus respiratorio sincicial.