Necrológicas
  • José Cárcamo Galindo

Rescatando a su círculo más cercano, Piñera concretó cambio de Gabinete

Por La Prensa Austral lunes 28 de octubre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
472
Visitas

Como se esperaba, el Presidente Sebastián Piñera apuntó al enroque ministerial en su anunciado cambio de Gabinete y salvó a su círculo más cercano. Solamente Andrés Chadwick terminó saliendo de su cargo en el Ministerio del Interior, debido a que su permanencia se tornaba insostenible tras la última semana, sobre todo tras la posibilidad de una acusación constitucional en su contra, debido al actuar de las fuerzas militares y de Carabineros en las últimas protestas.

Sin embargo, en esta cartera termina asumiendo Gonzalo Blumel, uno de los más cercanos al Presidente y que ocupaba el puesto de ministro de la Secretaría General de la Presidencia. También la ex intendenta Metropolitana, Karla Rubilar pasó a ocupar el Ministerio de Secretaría General de Gobierno y se convirtió en la nueva vocera de la Presidencia. De esta forma, Cecilia Pérez pasó de este cargo al Ministerio de Deporte, en reemplazo de Pauline Kantor.

En el Ministerio de Hacienda, salió Felipe Larraín, para dar paso a Ignacio Briones, mientras que en el Ministerio de Economía, el cuestionado Juan Andrés Fontaine dejó su lugar en manos de Lucas Palacios.

A su vez, Felipe Ward, anterior ministro de Bienes Nacionales, pasó al Ministerio Secretaría General de la Presidencia. De esta manera, en Bienes Nacionales, el ministro será Julio Isamit.

Otro cambio se dio en el Ministerio del Trabajo con la salida de Nicolás Monckeberg, asumiendo en su reemplazo, María José Zaldívar, quien ocupaba el cargo de subsecretaria de Previsión Social.